El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Confirmaron dos casos de la variante Delta en viajeros que están cumpliendo aislamiento

Son una persona de 42 años que volvió de Estados Unidos y una de 35, que pasó dos meses en Venezuela. Ambos tenían PCR negativos antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos en Ezeiza, pero comenzaron a tener síntomas días después de su llegada.

EL PAIS 02 de julio de 2021
5fdffa3f89dda_1004x565

Dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires fueron confirmados como casos de la variante Delta del coronavirus a través del Instituto Anlis Malbrán y se encuentran cumpliendo el aislamiento de siete días fijado por protocolo, informó el Ministerio de Salud.

La variante Delta fue caracterizada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mayor transmisibilidad, pero no registra circulación comunitaria en Argentina, según los estudios de vigilancia genómica que se realizan en el país.

Con estos dos casos, al momento se secuenció en cinco viajeros provenientes del exterior la variante Delta que se originó en India y tiene en vilo al mundo por rebrotes de Covid-19 ocurridos en países europeos e incluso en otros con alta tasa de vacunación, como Reino Unido e Israel.

Tras dar a conocer los nuevos casos, Salud destacó en un comunicado "la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo".

Uno de los viajeros es un hombre de 42 años que regresó el 15 de junio desde Miami, donde se vacunó con el inmunizante del laboratorio Janssen de una dosis diez días antes, y que tenía un PCR negativo antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos que se le realizó en el Aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, resultó positivo en el test PCR que se le practicó el 23 de junio, confirmando que se trataba de la variante Delta,

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuando se le realizó el seguimiento en los días posteriores la persona indicó que no tenía síntomas, pero tras confirmarse la enfermedad aseguró que "tenia rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces las personas subestiman los síntomas porque son leves", indicaron fuentes de la cartera sanitaria a Télam.

"Este jueves el Instituto ANLIS Malbrán confirmó la detección de variante Delta. El viajero convive con un familiar que actualmente se encuentra internado cursando un cuadro de neumonía", apuntó el texto oficial.

En cuanto al segundo caso, es un viajero de 35 años también residente en CABA, que dijo haber permanecido dos meses en Venezuela y regresó al país el 21 de junio vía Panamá-Bogotá, a quien también le había dado negativo el PCR en el exterior y el antígeno realizado en Ezeiza, pero comenzó a tener síntomas de Covid-19 dos días después de llegar a la Argentina.

"El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad", señaló la cartera sanitaria.

El viajero refirió haber tenido contacto con una persona que actualmente se encuentra asintomática y en seguimiento por la jurisdicción para evaluar un posible contagio.

Quienes compartieron el vuelo con los contagiados no son contactos estrechos porque para eso deben estar en contacto 48 horas antes del inicio de los síntomas o de la PCR positiva

También en este caso, el Instituto Malbrán confirmó este jueves la detección de la variante Delta.

Desde el Ministerio confirmaron a Télam que quienes compartieron el vuelo con los contagiados no son contactos estrechos porque para eso deben estar en contacto 48 horas antes del inicio de los síntomas o de la PCR positiva.

No obstante, solicitaron información a Migraciones para realizar un seguimiento de las personas que iban en los dos aviones.

En abril pasado, dos niños habían sido detectados con la variante Delta de coronavirus al llegar al país desde el exterior, pero también fueron aislados y se evitó que contagiaran a más personas.

La cartera sanitaria se encuentra realizando las acciones de vigilancia epidemiológica necesarias para la detección, control y aislamiento de las variantes de preocupación de SARS-CoV-2 con el objetivo de demorar el ingreso de la llamada Delta, una mutación del virus que por el momento no es predominante en el país.

Para retrasar el ingreso de las variantes de preocupación, las fronteras del país se encuentran cerradas al turismo desde el 25 de diciembre pasado y, recientemente, se estableció un límite de 600 pasajeros diarios para arribos de argentinos por los corredores seguros, que son los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

"El @msalnacion confirmó dos casos de Delta, en argentinos llegados del exterior con PCR negativo. Uno de ellos tuvo síntomas a los dos días y el otro se detectó en el PCR del 7° día. Las medidas para cuidarnos no son en contra de nadie sino a favor de todos. Tomemos conciencia", dijo a través de Twitter la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, tras conocerse los casos de variante Delta.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias