Centro de Vacunación Municipal: Hoy se vacunaron trabajadores esenciales

Docente, personal auxiliar de la educación y municipales fueron vacunados hoy y doscientos entre policías y trabajadores municipales. “Cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar, más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente”, expresó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

LA CIUDAD 03/07/2021
vacunatorio-26

Desde las 9 de la mañana, por tercera vez consecutiva se desarrolló una jornada especial de sábado en el Centro de Vacunación Municipal del Gimnasio “17 de Octubre”, con convocatoria para el sector docente, auxiliares de la Educación y trabajadores municipales del Concejo Deliberante, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio celebró que hoy se pudo vacunar a más de 350 personas y resaltó que “cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente y pensar en las actividades de la primavera, que comiencen las clases, pensar en el Paseo Aniversario y todo lo que nos queda por delante este año”.

Un equipo que se afianza

La funcionaria hizo un balance sobre el funcionamiento del Centro de Vacunación Municipal al que calificó que “muy positivo” y recordó cómo fueron los primeros pasos para el armado y la organización junto a la Secretaria de Salud Marcela González cuando el Intendente Pablo Grasso les encomendó esta tarea que asumieron “para que el vecino venga y se sienta contenido, esperanzado y cómodo”.

Hoy, después muchos meses y más de 15 mil dosis aplicadas, la funcionaria municipal resaltó la impronta que se logró en este vacunatorio: “Es gratificante que la gente se vaya contenta y nos recomienden” y comentó como anécdota que a los trabajadores y voluntarios ya los reconocen en la calle y les dicen “vos me vacunaste, y hasta les preguntan por la segunda dosis”.

vacunatorio-28

Picuntureo aseguró que la dinámica de trabajo que se logró estos meses es producto del trabajo en equipo y del compromiso de cada una de las personas que cumplen diferentes tareas, de las áreas de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva resaltó el trabajo de “la gente de Audio e Iluminación que está desde muy temprano” y también de Comunicación Pública que registra tantos momentos del vacunatorio que afianzan la idea de que esta vacuna trae esperanza para todos. También agradeció a “la gente del buffet que está asistiendo a los vecinos, sirviendo el café, caramelos y facturas” y al mismo tiempo “pendientes de la limpieza y todos los detalles”. De igual modo resaltó “el trabajo fundamental de los doctores, enfermeros, la logística de la ambulancia, paramédicos” y muy especialmente “agradezco el compromiso y responsabilidad de los enfermeros voluntarios que están todo el día a disposición del vacunatorio”.

Continuando, Picuntureo agradeció “al personal de Informática y a los líderes deportivos que están todo el tiempo, a los que trabajan en la semana y al equipo que recientemente se formó para los fines de semana” e hizo una mención especial a los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que “cuando tenemos un problema de electricidad o lo que sea, vienen con sus equipos y lo solucionan con mucho profesionalismo”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".