El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Centro de Vacunación Municipal: Hoy se vacunaron trabajadores esenciales

Docente, personal auxiliar de la educación y municipales fueron vacunados hoy y doscientos entre policías y trabajadores municipales. “Cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar, más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente”, expresó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

LA CIUDAD 03 de julio de 2021
vacunatorio-26

Desde las 9 de la mañana, por tercera vez consecutiva se desarrolló una jornada especial de sábado en el Centro de Vacunación Municipal del Gimnasio “17 de Octubre”, con convocatoria para el sector docente, auxiliares de la Educación y trabajadores municipales del Concejo Deliberante, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio celebró que hoy se pudo vacunar a más de 350 personas y resaltó que “cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente y pensar en las actividades de la primavera, que comiencen las clases, pensar en el Paseo Aniversario y todo lo que nos queda por delante este año”.

Un equipo que se afianza

La funcionaria hizo un balance sobre el funcionamiento del Centro de Vacunación Municipal al que calificó que “muy positivo” y recordó cómo fueron los primeros pasos para el armado y la organización junto a la Secretaria de Salud Marcela González cuando el Intendente Pablo Grasso les encomendó esta tarea que asumieron “para que el vecino venga y se sienta contenido, esperanzado y cómodo”.

Hoy, después muchos meses y más de 15 mil dosis aplicadas, la funcionaria municipal resaltó la impronta que se logró en este vacunatorio: “Es gratificante que la gente se vaya contenta y nos recomienden” y comentó como anécdota que a los trabajadores y voluntarios ya los reconocen en la calle y les dicen “vos me vacunaste, y hasta les preguntan por la segunda dosis”.

vacunatorio-28

Picuntureo aseguró que la dinámica de trabajo que se logró estos meses es producto del trabajo en equipo y del compromiso de cada una de las personas que cumplen diferentes tareas, de las áreas de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva resaltó el trabajo de “la gente de Audio e Iluminación que está desde muy temprano” y también de Comunicación Pública que registra tantos momentos del vacunatorio que afianzan la idea de que esta vacuna trae esperanza para todos. También agradeció a “la gente del buffet que está asistiendo a los vecinos, sirviendo el café, caramelos y facturas” y al mismo tiempo “pendientes de la limpieza y todos los detalles”. De igual modo resaltó “el trabajo fundamental de los doctores, enfermeros, la logística de la ambulancia, paramédicos” y muy especialmente “agradezco el compromiso y responsabilidad de los enfermeros voluntarios que están todo el día a disposición del vacunatorio”.

Continuando, Picuntureo agradeció “al personal de Informática y a los líderes deportivos que están todo el tiempo, a los que trabajan en la semana y al equipo que recientemente se formó para los fines de semana” e hizo una mención especial a los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas que “cuando tenemos un problema de electricidad o lo que sea, vienen con sus equipos y lo solucionan con mucho profesionalismo”.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_27_05-4

Importante rol en el Vacunatorio de los estudiantes de Enfermería

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021

Se trata de jóvenes que se encuentran cursando la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y que son parte del plantel de voluntarios y voluntarias que a diario trabajan en el vacunatorio que montó la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. En el testimonio de Jonathan Valdez, un joven que desde Jujuy apostó a la Patagonia para formarse y trabajar, se manifiesta el compromiso y la vocación para atender una de las necesidades que generó la pandemia.

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias