El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

El PRO le ofreció a "El Dipy" ser candidato

Lo que era una versión se hizo realidad al menos en las intenciones. La postulación, a la que aún no respondió el músico, sería para la provincia de Buenos Aires.

EL PAIS 03 de julio de 2021
el-dipy-y-macri-una-selfie-que-le-pidio-el-cantante

“Le ofrecimos una candidatura a El Dipy". Lo que era una versión se hizo realidad al menos en las intenciones. El PRO piensa en el polémico cantante, de no admitida pero evidente cercanía con Mauricio Macri, como una opción para las elecciones PASO. De momento no respondió al convite.

La confirmación llegó del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien en el programa Toma y Daca, que se trasmite por AM750, reconoció el ofrecimiento.

"Yo soy un convencido de que hay que sumar personas a la política. Cuando se suma una persona conocida, como El Dipy, ayuda a que se sumen más personas, que haya más compromiso de la ciudadanía", dijo el dirigente. Y repreguntado, reiteró: “Le hemos hecho un ofrecimiento formal a El Dipy para una candidatura”.

En principio no está definido a qué puesto se presentaría, si nacional o provincial, pero Angelini expresó que El Dipy "tiene mayor arraigo en La Matanza". Aclaró además que el cantante todavía no dio una respuesta.

Esta semana El Dipy volvió a ser noticia al hacer una defensa de "las cosas buenas" que hizo la dictadura militar y encendió una lluvia de críticas en su contra. "Puedo no coincidir, en la opinión de cada uno puede darse la diversidad", opinó al respecto Angelini.

En ese misma entrevista, el músico dijo que al Gobierno "hay que echarlo a patadas en el culo".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

CS-EXT-SesionJulio3

La UNPA convocó a elecciones para el 15 de octubre

DESTACADAS 15 de julio de 2021

El Consejo Superior de la Universidad aprobó por mayoría el llamado para elegir representantes de todos los claustros y cuerpo ante los Consejos de Unidad de las cuatro sedes académicas y asambleístas por el sector nodocente de Rectorado. De los comicios surgirá la renovación total del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria hasta 2023.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias