Se realiza con éxito la capacitación de primeros auxilios, RCP y DEA en la Escuela de Policía

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja diariamente en capacitar al personal en diversas temáticas que son de gran importancia para la comunidad.

LA PROVINCIA 06/07/2021
d831b16d898e33b1048065cebc2bcc5d_L

Este lunes inició la capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador externo automático (DEA) para los cadetes de segundo año.

La misma se realiza con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector (R) Eduardo V. Taret” y cuenta con la presencia del director Provincial de Capacitaciones, Gustavo Fernández y la directora de Capacitaciones Romina Lemarchand, dependientes de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

27815643-5301-489c-9484-0bd87f29d735

Frente a esto, la directora de Capacitaciones, Romina Lemarchand, indicó: “La respuesta por parte de los cadetes fue muy positiva ya que participaron de manera activa contando experiencias personales y evacuando todo tipo de dudas ante los temas tratados”.

Igualmente resaltó que las charlas cuentan con una modalidad presencial teórico-práctica y que en el mes de agosto se continuará trabajando en capacitar a los cadetes de tercer año en dichas temáticas y avanzar en instruir al personal en cinemática del trauma.

DSC_1594

Cabe recordar que, desde el área de capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se trabaja arduamente en brindarle los conocimientos necesarios al personal dependiente del Sistema Público de Seguridad con la finalidad de ayudar ante una urgencia y/o emergencia a los ciudadanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.