Macri, sobre las protestas en Cuba: "Apoyo al pueblo que reclama el fin de la dictadura"

El expresidente subió un video en sus redes sociales, en donde manifestó su apoyo a quienes se movilizan en la isla.
EL PAIS14 de julio de 2021
mauricio-macri-990879

El expresidente Mauricio Macri se expresó sobre las manifestaciones que tienen lugar en Cuba, y dijo apoyar "al pueblo cubano que reclama el fin de la dictadura".

En un video subido a sus redes sociales, el exmandatario afirmó: "Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a la calle para apoyar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida".

"Quiero que sepan que todas las personas del mundo y del continente que compartimos el valor de la libertad. Los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes", sostuvo.

Un hombre murió y más de un centenar de personas permanecen detenidas el martes en Cuba, mientras el internet móvil sigue cortado dos días después de las protestas contra el gobierno, que niega un "estallido social" en medio de las críticas de Washington.

El hombre, de 36 años, falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. El ministerio del Interior dijo que "lamenta el fallecimiento".

Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la revolución en 1959, pero el gobierno niega un "estallido social".

"El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución", afirmó el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.

Al igual que el presidente Miguel Díaz Canel el lunes, Rodríguez acusó a Washington de estar detrás de las protestas, denunciando la política estadounidense de sanciones y una campaña en Internet.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.