El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Lo confirmó Vidal en sus redes sociales: "Vamos por fuera"

El máximo referente de SER Santa Cruz finalmente confirmó que ese espacio político jugará por fuera del Frente de Todos en las elecciones legislativas de este año. Dijo que hay que "renovar nombres, ideas y medidas".

ULTIMO MOMENTO 14 de julio de 2021
vidal-800x570

Con el título "PARA RENOVAR SANTA CRUZ, VAMOS POR AFUERA", el máximo referente del partido SER Santa Cruz, el petrolero Claudio Vidal, confirmó que su lineamiento no participará en las elecciones legislativas de este año integrando el Frente de Todos.

"Después de un debate interno democrático y amplio entre todos los congresales de SER Santa Cruz, hemos tomado la determinación de presentarnos en estas elecciones de medio término por afuera del Frente de Todos" señala el comunicado difundido por Vidal por sus redes sociales.

"Muchas de las promesas que se hicieron en campaña en 2019 en la provincia no se cumplieron. Nosotros no firmamos un acuerdo sólo para ganar una elección, mucho menos para que ganaran otros; nuestro acuerdo fue con los santacruceños, para mejorarles la vida, para terminar con tanta injusticia social" agrega el comunicado, que continúa "Tuvimos que afrontar ese compromiso solos, desde el gobierno provincial nunca recibimos ninguna ayuda, ni fuimos consultados o escuchados cuando planteamos otras ideas y proyectos".

"Cuando no existe diálogo ni consenso, cuando desde el poder se obtura cualquier propuesta o proyecto, se hace imposible la unidad de acción que nos permita transitar juntos un mismo camino de superación" señala Vidal, que continúa "los santacruceños están cansados de estas actitudes. Los egos en la política no suman, solo condicionan las decisiones y limitan el alcance de los proyectos. Más importante que consolidar una victoria electoral es necesario entender que estamos acá con el único fin de defender nuestra soberanía, nuestros recursos, el trabajo y el bienestar de las familias santacruceñas".

"Nuestro partido no quiere formar parte de ningún frente cuyo único objetivo sea ganar por ganar, queremos ser parte de frentes que colaboren en la construcción de una nueva provincia, que den lugar a nuevas personas, para que las nuevas generaciones tengan un futuro más próspero, más digno" señala otro párrafo.

"Todo lo que hacemos políticamente debe ser para que el pueblo viva mejor. Por eso, queremos construir un frente que realmente permita transitar un camino de unidad y desarrollo. Que discuta y encuentre puntos básicos de trabajo, y tengan como objetivo principal el bien común. Que encarne una estrategia compartida de justicia social, de respeto a la ley y a la producción" agrega.

"Desde esta posición, llamamos a diferentes espacios y referentes políticos -sin importar el partido, las banderas, las corrientes o agrupaciones a las que pertenezcan- que compartan con nosotros la vocación de construir una provincia pujante" expresa la convocatoria de Vidal a otras fuerzas políticas, y agrega "Debemos dejar de repetir caminos que fracasaron, acuerdos oportunistas y sin demasiado recorrido que nos han llevado a vivir de crisis en crisis. Buscamos construir un espacio donde se escuche a todas las partes, se convoque a la sociedad y se vele por la participación de todos".

"El deterioro en las condiciones de vida del pueblo santacruceño es evidente: falta de trabajo, caída del salario real más que nada en el sector de trabajadores estatales, ajustes presupuestarios, un sistema sanitario saturado, escuelas abandonadas. Entendemos que las autoridades provinciales han intentado, infructuosamente, no dejarnos inmersos en este duro presente, pero no lo lograron. Desde nuestro partido, hemos presentado diferentes proyectos y acercado diferentes ideas que no fueron escuchadas. Y eso es lo que más duele" señala otro párrafo.

"Para las y los trabajadores de Santa Cruz, para muchos vecinos y vecinas de las diferentes localidades de nuestra provincia, las políticas actuales ya no tienen nada que ofrecer, salvo un sistemático recorte en la calidad de vida y de atención por parte del Estado. No vemos la posibilidad de un futuro mejor si no comenzamos a renovar nombres, ideas y medidas. Sobre todo, en este contexto de pandemia que vino a profundizar todos los problemas estructurales que vivimos".

Finalmente Vidal convoca a "conformar un frente que presente alternativas políticas a los problemas que vivimos, que ofrezca salidas a los conflictos sociales más profundos y urgentes que nos atraviesan, respetando en todo momento los procesos sociales. Por eso nuestra decisión es avanzar con nuestras convicciones, con nuestros proyectos, con nuestra idea de provincia y desarrollarla en un nuevo espacio que permita el crecimiento de todos los y las santacruceñas".

208892318_934892053755103_6254579297354641858_n

Te puede interesar

Javier-Castro-AOMA

El Frente de Todos tendrá lista única y Javier Castro evalúa sumarse a SER Santa Cruz

ULTIMO MOMENTO 21 de julio de 2021

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, inició conversaciones con el partido del petrolero Claudio Vidal, tras confirmar que sus intenciones de ser precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos no podrán avanzar. Desde el oficialismo le confirmaron que el Frente de Todos tendrá una sola lista. Esa lista la podría encabezar la diputada provincial Rocío García.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias