El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

España homenajeó al personal de salud y a las víctimas del coronavirus

"Debemos seguir con las precauciones sanitarias", dijo el Felipe VI durante una ceremonia en el patio del Palacio Real de Madrid ante más de 700 personas, entre ellas familiares de fallecidos y representantes del sector sanitario.

EL MUNDO 15 de julio de 2021
60f02d8d064a5_1004x565

Los reyes y el Gobierno de España rindieron este jueves un homenaje a las víctimas del coronavirus y al personal de salud en medio de una quinta ola de contagios que está afectando sobre todo a los más jóvenes, pese al buen ritmo de la campaña de vacunación.

"Hoy estoy aquí porque mi padre ya no está", afirmó en un emotivo discurso María Díaz Diñeiro, la hija del jefe del servicio de Cirugía General del hospital madrileño de La Paz, fallecido por Covid-19 en abril de 2020.

"No le pudimos dar el último abrazo, el apretón en la mano (...) Pero no hay sombra sin luz y la esperanza se hace hueco: la vacuna permite ilusionarnos con un futuro mejor", agregó.

Presidida por el rey Felipe VI, la ceremonia se realizó en el patio del Palacio Real de Madrid ante más de 700 personas, entre ellas la familia real, miembros del Gobierno, familiares de las víctimas y representantes del sector sanitario.

60f02d8d114ca_1004x565

"La evolución de la pandemia nos recuerda constantemente que debemos seguir con las precauciones sanitarias y que la recuperación depende de todos", señaló Felipe VI en su discurso, pronunciado frente a una llama en señal de luto, informó la agencia de noticias AFP.

Este acto institucional se celebra un año después del primer homenaje realizado a los fallecidos por la potente primera ola de la pandemia, que golpeó a España con mucha dureza.

El coronavirus ha dejado 81.043 muertos en el país, según datos del Ministerio de Salud, y más de 4 millones de casos confirmados.

Cuando pensaba que vislumbraba ya la salida de la crisis, España sufrió un nuevo revés y enfrenta en estos días a una verdadera explosión de contagios debido a la propagación de la variante Delta, principalmente entre los menores de 30 años, a los que todavía no se vacunó en su totalidad.

Entre la población española de 20 a 29 años, la incidencia acumulada es de 1.508 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Para hacer frente a esta quinta ola, varias regiones como Cataluña han solicitado a la Justicia poder instaurar de nuevo el toque de queda nocturno y decretaron el cierre de los espacios interiores de las discotecas, limitaciones en las reuniones y del horario de las actividades nocturnas.

Las medidas generaron un debate en el país, sobre todo tras la decisión de este miércoles del Tribunal Constitucional, que juzgó inconstitucional el instrumento jurídico utilizado por el Gobierno para imponer el confinamiento domiciliario en la primavera de 2020, uno de los más estrictos del mundo.

"Me duele que el Tribunal Constitucional haya entrado en este debate", reaccionó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la radio pública española.

El explosivo repunte de casos no se traduce, sin embargo, en un alza de los fallecimientos, y la presión hospitalaria sigue siendo mucho menor que en olas anteriores gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación.

El 60% de los más de 47 millones de españoles recibieron hasta ahora al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 47,4% ya tienen la pauta completa, según las cifras del Ministerio de Salud.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

España-turismo-AFP

España reabrió sus playas a los turistas vacunados

EL MUNDO 07 de junio de 2021

Desde este lunes, las fronteras españolas se abrieron a todas las personas vacunadas de países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica, luego de que se desplomara un 77% la llegada a las playas españolas.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias