Monotributo: AFIP informó las nuevas fechas de pago y recategorización

AFIP informó que la recategorización de los monotributistas estará habilitada desde el 28 de este mes hasta el 18 de agosto. En tanto que el vencimiento de la obligación mensual de agosto se postergará hasta el 27 de agosto.

ACTUALIDAD 16/07/2021
afipjpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya titular es Mercedes Marcó del Pont, prorrogó el pazo para que los contribuyentes hagan la recategorización semestral. La medida es para que los contribuyentes cumplan con el pago correspondiente al mes de agosto.

Los contribuyentes podrán seleccionar su nueva categoría con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. La misma depende del ingreso del monotributista durante los últimos 12 meses.

La recategorización estará habilitada del 28 de julio al 18 de agosto. Las categorías estarán vigentes entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Por otro lado, el pago de la obligación mensual correspondiente a agosto se podrá realizar hasta el día 27 de dicho mes. Si el pago se realiza por débito directo en cuenta bancaria o débito automático, la operación también se efectuará en dicha jornada.

En el caso de los pequeños contribuyentes que abonen a través de débito directo por cuenta bancaria o débito automático, la operación también se efectuará el 27 de agosto, según estableció la AFIP.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_199516_main1

Los gobernadores patagónicos se reunirán en Puerto Madryn

ACTUALIDAD 02/03/2024

La intención del encuentro, al que fue invitado formalmente Milei, es unificar criterios vinculados con la región que es proveedora de recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros, frutícolas, lanares y cárnicos, entre otros. Además, se pondrá el acento en las energías renovables y el hidrógeno verde que representan un potencial para la región.

6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.