El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

SER Santa Cruz por fuera del Frente de Todos: "Creo que en la Legislatura vamos a empezar a trabajar de otra manera"

Lo aseguró el referente del partido SER Santa Cruz, el diputado provincial José Luis Garrido. Se da luego del anuncio de Claudio Vidal de que dicho espacio político participará en las elecciones legislativas fuera del Frente de Todos. "Habrá un reacomodamiento seguro en los Concejos Deliberantes y de parte de funcionarios en muchas localidades", detalló.

LA PROVINCIA 16 de julio de 2021
e95b13dc18521802e82ba30454c03fbd

El anuncio de Claudio Vidal de que su partido SER Santa Cruz participará de las elecciones legislativas de este año fuera del Frente de Todos, generó un revuelo político que se espera se replique en la Cámara de Diputados de la Provincia, en los Concejo Deliberantes del interior e incluso en varias áreas con funcionarios provinciales.

El propio Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani dijo en Puerto Deseado sobre la decisión de Vidal “ese acuerdo electoral se plasmó en la gestión, donde hoy varios funcionarios y funcionarias dentro de nuestro Gabinete forman parte del espacio del SER, quienes opinan y llevan adelante funciones. La verdad que son funcionarios y funcionarias muy importantes para nosotros”, y manifestó: “No podemos obligar a nadie que no se sienta identificado dentro del espacio a que continúe formando parte de la gestión”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el referente del partido SER Santa Cruz, el actual diputado provincial José Luis Garrido, señaló sobre el rebote que tuvo el anuncio "creo que hubo agrado sobre la decisión, además de que se conforma una nueva alternativa para el electorado" y sobre quiénes podrían ser los precandidatos aseguró "estamos evaluando por localidad el armado de las listas y cumplir con que la mayoría pueda tener representación. Buscaremos armare listas lo más federal y plural que se pueda".

Garrido reconoció que "el clamor del espacio es que encabece Claudio", pero aseveró "esto no está definido".

Al ser consultado sobre lo que pasará en la Cámara de Diputados y si existe la posibilidad del armado de un Bloque propio aclaró "desde hace tiempo venimos trabajando como Interbloque. No creo que se pueda plantear el armado de un Bloque propio, ya que orgánicamente no es factible, ya que llegamos a ocupar una banca integrando un Frente y eso lo determina la Justicia Electoral" pero agregó "nosotros en la Cámara hemos trabajado libre y claramente, algunas cosas acompañamos y otras cuestionamos. En los próximos días vamos a hacer anuncios en tal sentido porque creo que vamos a empezar a funcionar de otra manera".

Garrido no descartó que "se sumen más diputados a este Interbloque" y que seguramente "se dará un reordenamiento en los Concejos Deliberantes y en el caso de muchos funcionarios que en varias localidades tienen cargos".

"Nosotros no estamos en un sector político donde nos llaman por teléfono para decirnos qué hacer", sentenció el legislador que cerró: "Otros sectores políticos importantes se quieren sumar a nuestro espacio".

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias