El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Estadio Municipal de 28 de Noviembre: once años de espera y se inunda la cancha

La obra del Estadio Municipal de 28 de Noviembre está parada desde hace más de una década y a la espera de que el IDUV defina qué hará con el proyecto. Dos empresas asumieron en este tiempo el compromiso de terminación de los trabajos, pero ninguna lo concluyó. El terreno de la cancha se inunda. El ex intendente Hugo Garay nunca gestionó una solución. Ahora Españon busca resolver qué hacer con la obra.

LA PROVINCIA 16 de julio de 2021
013206c0-5370-4923-922e-6e6326630fde1
FOTO GENTILEZA: Multimedio Patagonia Nexo.-

La obra del Estadio Municipal de 28 de Noviembre lleva 11 años de espera. Está parada desde hace 11 años y el Municipio de Fernando Españon busca darle utilidad al predio que está deteriorado y a la espera de una definición del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) sobre la continuidad de los trabajos o el traslado a otro lugar de dicha obra ya que presenta un deplorable estado, además de estar emplazada en un terreno inundable.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR. el Secretario de Obras de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Cosme Bazán, detalló "era una obra muy importante porque iba a atender la necesidad de muchos equipos que hoy se deben trasladar a Río Turbio para poder desarrollar sus competencias", y agregó "era una obra muy importante, un estadio semi profesional con césped sintético pero que hoy por el paso del tiempo está muy deteriorada. Cuando vino el presidente del IDUV, Daniel Copertari, se interiorizó del tema y compartió con nosotros la mirada de que no se puede seguir construyendo allí".

La obra del Estadio Municipal está en una zona de dreda, que está muy próxima al río Turbio por lo que se inunda o por el deshielo tras el invierno o por las intensas lluvias, "tampoco se hicieron los drenajes respectivos, y en septiembre/octubre las napas están muy arriba. Por eso no es entendible que hayan hecho la obra ahí. Se hizo un trabajo muy malo" sentenció el Secretario municipal.

“Nosotros estamos ahora tratando de acomodar lo que es el edificio en sí, que es de apoyo a la cancha de la liga, porque las cañerías se habían congelado y nos fue entregada en muy mal estado”, detalló Bazán que sentenció "ya se perdió un montón de dinero, un montón de años y en realidad no funcionó nunca”.

“Ahora estamos insistiendo en el IDUV para ver qué definición le va a dar. Lo que pedimos es que defina porque es el Instituto que tiene contratadas las empresas y el que puso el dinero” al tiempo que al ser consultado sobre una alternativa dijo "está la zona del ex basural  y la podemos tratar como una remediación ambiental. Lo que significa una erogación de unos 100 millones de pesos. Es una zona muy amplia, son 60x110 metros y el agua de la napa está a más de 6 metros así que no habría problemas".

"El IDUV es el que tiene que resolver qué hacer, sobre todo porque es mucho dinero", sentenció para finalizar.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias