Estadio Municipal de 28 de Noviembre: once años de espera y se inunda la cancha

La obra del Estadio Municipal de 28 de Noviembre está parada desde hace más de una década y a la espera de que el IDUV defina qué hará con el proyecto. Dos empresas asumieron en este tiempo el compromiso de terminación de los trabajos, pero ninguna lo concluyó. El terreno de la cancha se inunda. El ex intendente Hugo Garay nunca gestionó una solución. Ahora Españon busca resolver qué hacer con la obra.

LA PROVINCIA 16/07/2021
013206c0-5370-4923-922e-6e6326630fde1
FOTO GENTILEZA: Multimedio Patagonia Nexo.-

La obra del Estadio Municipal de 28 de Noviembre lleva 11 años de espera. Está parada desde hace 11 años y el Municipio de Fernando Españon busca darle utilidad al predio que está deteriorado y a la espera de una definición del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) sobre la continuidad de los trabajos o el traslado a otro lugar de dicha obra ya que presenta un deplorable estado, además de estar emplazada en un terreno inundable.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR. el Secretario de Obras de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Cosme Bazán, detalló "era una obra muy importante porque iba a atender la necesidad de muchos equipos que hoy se deben trasladar a Río Turbio para poder desarrollar sus competencias", y agregó "era una obra muy importante, un estadio semi profesional con césped sintético pero que hoy por el paso del tiempo está muy deteriorada. Cuando vino el presidente del IDUV, Daniel Copertari, se interiorizó del tema y compartió con nosotros la mirada de que no se puede seguir construyendo allí".

La obra del Estadio Municipal está en una zona de dreda, que está muy próxima al río Turbio por lo que se inunda o por el deshielo tras el invierno o por las intensas lluvias, "tampoco se hicieron los drenajes respectivos, y en septiembre/octubre las napas están muy arriba. Por eso no es entendible que hayan hecho la obra ahí. Se hizo un trabajo muy malo" sentenció el Secretario municipal.

“Nosotros estamos ahora tratando de acomodar lo que es el edificio en sí, que es de apoyo a la cancha de la liga, porque las cañerías se habían congelado y nos fue entregada en muy mal estado”, detalló Bazán que sentenció "ya se perdió un montón de dinero, un montón de años y en realidad no funcionó nunca”.

“Ahora estamos insistiendo en el IDUV para ver qué definición le va a dar. Lo que pedimos es que defina porque es el Instituto que tiene contratadas las empresas y el que puso el dinero” al tiempo que al ser consultado sobre una alternativa dijo "está la zona del ex basural  y la podemos tratar como una remediación ambiental. Lo que significa una erogación de unos 100 millones de pesos. Es una zona muy amplia, son 60x110 metros y el agua de la napa está a más de 6 metros así que no habría problemas".

"El IDUV es el que tiene que resolver qué hacer, sobre todo porque es mucho dinero", sentenció para finalizar.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.