El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Colectivos en Río Gallegos: "Aún con subsidio no es un negocio rentable"

Lo aseguró el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Aseguró que en este período de 7 meses antes del arranque de CityBus, la empresa ultimará detalles para brindar un servicio "de excelencia". Destacó el haber podido llegar a un acuerdo y retomar desde hoy el servicio de colectivos en la ciudad.

LA CIUDAD 20 de julio de 2021
colectivo-maxia-1-opt

Desde las primeras horas de hoy, se retomó el servicio de colectivos en la ciudad capital, tras haber arribado la Municipalidad a un acuerdo por un reclamo de UTA sobre actualización de valores. El gremio suscribió aceptar el pago de dicho valor en 4 pagos desde agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, señaló "por suerte hoy se pudo retomar la prestación del servicio tras el acuerdo al que pudimos arribar con UTA" y recordó "la verdad que hubo muchas vicisitudes con el tema del transporte urbano de pasajeros".

"El Sindicato nos venía reclamando algunas diferencias y entendieron que era la forma de hacer valer su reclamo, se produjo este incidente, que se pudo canalizar en un acuerdo" admitió Cabezas, que agregó "se homologó el acuerdo donde se pagará en 4 cuotas a partir de agosto".

Cabezas puso en valor la llegada de CityBus a la ciudad y sostuvo "nació este nuevo concesionario que ojalá pueda poner fin a mala calidad del servicio que nos dejó MAXIA que a mitad de año rompió el contrato, dejando el servicio y debiéndose hacer cargo el Municipio para garantizar la prestación del servicio".

"Creemos que la llegada de Citybus alienta la posibilidad de finalmente poder tener un servicio de calidad y excelencia" analizó el funcionario municipal, que agregó "es una realidad que corren un riesgo empresario importante ya que aún con subsidio, es un negocio no rentable".

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias