Colectivos en Río Gallegos: "Aún con subsidio no es un negocio rentable"

Lo aseguró el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Aseguró que en este período de 7 meses antes del arranque de CityBus, la empresa ultimará detalles para brindar un servicio "de excelencia". Destacó el haber podido llegar a un acuerdo y retomar desde hoy el servicio de colectivos en la ciudad.

LA CIUDAD20 de julio de 2021
colectivo-maxia-1-opt

Desde las primeras horas de hoy, se retomó el servicio de colectivos en la ciudad capital, tras haber arribado la Municipalidad a un acuerdo por un reclamo de UTA sobre actualización de valores. El gremio suscribió aceptar el pago de dicho valor en 4 pagos desde agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, señaló "por suerte hoy se pudo retomar la prestación del servicio tras el acuerdo al que pudimos arribar con UTA" y recordó "la verdad que hubo muchas vicisitudes con el tema del transporte urbano de pasajeros".

"El Sindicato nos venía reclamando algunas diferencias y entendieron que era la forma de hacer valer su reclamo, se produjo este incidente, que se pudo canalizar en un acuerdo" admitió Cabezas, que agregó "se homologó el acuerdo donde se pagará en 4 cuotas a partir de agosto".

Cabezas puso en valor la llegada de CityBus a la ciudad y sostuvo "nació este nuevo concesionario que ojalá pueda poner fin a mala calidad del servicio que nos dejó MAXIA que a mitad de año rompió el contrato, dejando el servicio y debiéndose hacer cargo el Municipio para garantizar la prestación del servicio".

"Creemos que la llegada de Citybus alienta la posibilidad de finalmente poder tener un servicio de calidad y excelencia" analizó el funcionario municipal, que agregó "es una realidad que corren un riesgo empresario importante ya que aún con subsidio, es un negocio no rentable".

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto