
Río Gallegos: alertan por falsos vendedores que se hacen pasar por empleados municipales
El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta


Lo aseguró el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad. Aseguró que en este período de 7 meses antes del arranque de CityBus, la empresa ultimará detalles para brindar un servicio "de excelencia". Destacó el haber podido llegar a un acuerdo y retomar desde hoy el servicio de colectivos en la ciudad.
LA CIUDAD20 de julio de 2021






Desde las primeras horas de hoy, se retomó el servicio de colectivos en la ciudad capital, tras haber arribado la Municipalidad a un acuerdo por un reclamo de UTA sobre actualización de valores. El gremio suscribió aceptar el pago de dicho valor en 4 pagos desde agosto.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, señaló "por suerte hoy se pudo retomar la prestación del servicio tras el acuerdo al que pudimos arribar con UTA" y recordó "la verdad que hubo muchas vicisitudes con el tema del transporte urbano de pasajeros".
"El Sindicato nos venía reclamando algunas diferencias y entendieron que era la forma de hacer valer su reclamo, se produjo este incidente, que se pudo canalizar en un acuerdo" admitió Cabezas, que agregó "se homologó el acuerdo donde se pagará en 4 cuotas a partir de agosto".
Cabezas puso en valor la llegada de CityBus a la ciudad y sostuvo "nació este nuevo concesionario que ojalá pueda poner fin a mala calidad del servicio que nos dejó MAXIA que a mitad de año rompió el contrato, dejando el servicio y debiéndose hacer cargo el Municipio para garantizar la prestación del servicio".
"Creemos que la llegada de Citybus alienta la posibilidad de finalmente poder tener un servicio de calidad y excelencia" analizó el funcionario municipal, que agregó "es una realidad que corren un riesgo empresario importante ya que aún con subsidio, es un negocio no rentable".





El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.





