El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

China: al menos 25 fallecidos y 200.000 evacuados por inundaciones y lluvias torrenciales

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

EL MUNDO 21 de julio de 2021
BALCYBLSGGTBG2MIG2JS7XP6FU

Al menos 25 personas murieron por graves inundaciones a causa de lluvias torrenciales en China, la mayoría en el metro de una gran ciudad del centro del país, y unas 200.000 fueron evacuadas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las evacuaciones tuvieron lugar en Zhengzhou, una ciudad de 10 millones de habitantes localizada 700 kilómetros al sur de Beijing, donde las escenas de caos generaron gran preocupación.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros del metro con el agua hasta el cuello en un vagón, aferrados a las asas.

Un pasajero contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, una por una, a las personas, mientras que otras imágenes mostraron a otro pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.

El Ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, en la que cayeron en tres días el equivalente a un año de lluvia, según informó la agencia de noticias AFP.

La ciudad "registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou", explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

Las autoridades decretaron este martes en Zhengzhou un alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China, y los servicios de emergencia emitieron un alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones.

Según las autoridades locales, más de 36.000 residentes de la ciudad estaban afectados por el desastre.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

"Se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños. La situación por las inundaciones es sumamente grave", dijo el presidente Xi Jinping, según informa la televisión nacional.

La mirada está puesta también en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan, que "puede romperse en cualquier momento", advirtió el Ejército.

FUENTE: TÉLAM.

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias