Francia: rige la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

EL MUNDO 21/07/2021
60ecb3d261996_1004x565

El ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia está sujeto desde este miércoles a la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo reciente, de acuerdo a la última restricción ordenada por las autoridades ante la inminencia de la cuarta ola de contagios.

Asimismo, entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

El presidente, Emmanuel Macron, convocó para este miércoles mismo a un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante Delta en un momento en que el país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un "alto riesgo".

Macron

"Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", es la frase que más resonó del discurso del mandatario pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para inmunizarse.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, señaló este miércoles que más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

La variante Delta continúa su expansión en Francia, donde se han constatado unos 18.000 casos en las últimas 24 horas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.