El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Francia: rige la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

EL MUNDO 21 de julio de 2021
60ecb3d261996_1004x565

El ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia está sujeto desde este miércoles a la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo reciente, de acuerdo a la última restricción ordenada por las autoridades ante la inminencia de la cuarta ola de contagios.

Asimismo, entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

El presidente, Emmanuel Macron, convocó para este miércoles mismo a un nuevo consejo de defensa para abordar el avance de la variante Delta en un momento en que el país se enfrenta a la cuarta ola de contagios, con un "alto riesgo".

Macron

"Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", es la frase que más resonó del discurso del mandatario pronunciado la semana pasada y que logró una inscripción masiva de ciudadanos para inmunizarse.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, señaló este miércoles que más de la mitad de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno, mientras que varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

La variante Delta continúa su expansión en Francia, donde se han constatado unos 18.000 casos en las últimas 24 horas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias