
Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.


El Gobierno Provincial, a través del Municipio de Pico Truncado, sumó una nueva localidad al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Con ella ya son 10 de los 15 municipios que se encuentran adheridos y se continúa trabajando para sumar próximamente a Gobernador Gregores y El Chaltén.
LA PROVINCIA 21 de julio de 2021






Este miércoles, en la localidad de Pico Truncado, se puso en funciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir contando con la presencia de manera virtual del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el Subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; y el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Transito, Rodrigo Mandagaran.


De manera presencial participó el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el director de Tránsito local, Manuel Carrizo, entre otros.
En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, indicó a los presentes: “Estamos orgullosos y contentos de trabajar de manera conjunta con el municipio de Pico Truncado porque sumar este Sistema Nacional es un gran cambio, es un avance y agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Seguridad que nos permite articular el trabajo a nivel provincial”.
Por otra parte, los funcionarios nacionales resaltaron la importancia del Sistema ya que genera un acercamiento para con la ciudadanía y agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno de Santa Cruz en la implementación del mismo.

Por último, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, aseguró: “Para nuestra provincia era una deuda pendiente y hoy era un día muy esperado para todos los que trabajamos por la Seguridad Vial y felicito a todo el equipo provincial y nacional de la agencia, al municipio de Pico Truncado y quiero que sepan que desde el Gobierno de Santa Cruz seguiremos trabajando para lograr en un futuro contar con este Sistema en todas las localidades”.
Cabe recordar que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona y, con la localidad de Pico Truncado ya son 10 de los 15 municipios que están adheridos al Sistema Nacional de Licencias.





Este domingo 7 de diciembre a las 20:00 se realizará el tradicional Desfile Navideño que partirá desde la playa de estacionamiento municipal (SIPEM), con la invitación abierta a toda la comunidad.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.



La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.





