Pico Truncado cuenta con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir

El Gobierno Provincial, a través del Municipio de Pico Truncado, sumó una nueva localidad al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Con ella ya son 10 de los 15 municipios que se encuentran adheridos y se continúa trabajando para sumar próximamente a Gobernador Gregores y El Chaltén.

LA PROVINCIA 21 de julio de 2021
caf56398e5a34dc1ebfbac1fc2cada43_L

Este miércoles, en la localidad de Pico Truncado, se puso en funciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir contando con la presencia de manera virtual del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el Subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; y el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Transito, Rodrigo Mandagaran.

De manera presencial participó el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el director de Tránsito local, Manuel Carrizo, entre otros.

En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, indicó a los presentes: “Estamos orgullosos y contentos de trabajar de manera conjunta con el municipio de Pico Truncado porque sumar este Sistema Nacional es un gran cambio, es un avance y agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Seguridad que nos permite articular el trabajo a nivel provincial”.

Por otra parte, los funcionarios nacionales resaltaron la importancia del Sistema ya que genera un acercamiento para con la ciudadanía y agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno de Santa Cruz en la implementación del mismo.

DSC_2252

Por último, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, aseguró: “Para nuestra provincia era una deuda pendiente y hoy era un día muy esperado para todos los que trabajamos por la Seguridad Vial y felicito a todo el equipo provincial y nacional de la agencia, al municipio de Pico Truncado y quiero que sepan que desde el Gobierno de Santa Cruz seguiremos trabajando para lograr en un futuro contar con este Sistema en todas las localidades”.

Cabe recordar que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona y, con la localidad de Pico Truncado ya son 10 de los 15 municipios que están adheridos al Sistema Nacional de Licencias.

Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.