El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Pico Truncado cuenta con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir

El Gobierno Provincial, a través del Municipio de Pico Truncado, sumó una nueva localidad al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Con ella ya son 10 de los 15 municipios que se encuentran adheridos y se continúa trabajando para sumar próximamente a Gobernador Gregores y El Chaltén.

LA PROVINCIA 21 de julio de 2021
caf56398e5a34dc1ebfbac1fc2cada43_L

Este miércoles, en la localidad de Pico Truncado, se puso en funciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir contando con la presencia de manera virtual del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el Subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; y el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Transito, Rodrigo Mandagaran.

De manera presencial participó el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el director de Tránsito local, Manuel Carrizo, entre otros.

En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, indicó a los presentes: “Estamos orgullosos y contentos de trabajar de manera conjunta con el municipio de Pico Truncado porque sumar este Sistema Nacional es un gran cambio, es un avance y agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Seguridad que nos permite articular el trabajo a nivel provincial”.

Por otra parte, los funcionarios nacionales resaltaron la importancia del Sistema ya que genera un acercamiento para con la ciudadanía y agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno de Santa Cruz en la implementación del mismo.

DSC_2252

Por último, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, aseguró: “Para nuestra provincia era una deuda pendiente y hoy era un día muy esperado para todos los que trabajamos por la Seguridad Vial y felicito a todo el equipo provincial y nacional de la agencia, al municipio de Pico Truncado y quiero que sepan que desde el Gobierno de Santa Cruz seguiremos trabajando para lograr en un futuro contar con este Sistema en todas las localidades”.

Cabe recordar que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona y, con la localidad de Pico Truncado ya son 10 de los 15 municipios que están adheridos al Sistema Nacional de Licencias.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias