Brindan charla informativa sobre recolección diferenciada a personal municipal

Es en el marco de la campaña de concientización y divulgación que promueven las direcciones de Gestión Ambiental y de Saneamiento Ambiental del Municipio, se realizó una charla informativa a los agentes del área de Recaudaciones.

LA CIUDAD 28/07/2021
SOPU - TEATRO - CHARLA SOBRE RECOLECCION DIFERENCIADA - SIN SELLO- 28-7-2021_

Esta tarde, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, personal de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, junto a integrantes de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, efectuaron una charla informativa a personal de la Dirección de Recaudaciones en lo relacionado a los alcances del servicio de recolección diferenciada.

En relación a la charla informativa, Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental, indicó: “creemos fundamental capacitar y hacer conocer este programa en cada una de las áreas del municipio a los efectos que los agentes municipales sean trasmisores y que tengan las respuestas necesarias para las dudas y preguntas que plantean los vecinos”.

SOPU - TEATRO - CHARLA SOBRE RECOLECCION DIFERENCIADA - SIN SELLO- 28-7-2021_-6

Asimismo destacó el avance de la modalidad de recolección diferenciada donde se alcanzó un muy buen volumen de recuperación y se ha evitado la disposición final de residuos secos con un alcance de treinta toneladas en el último mes, lo que indica que la implementación del sistema de recolección diferenciada está dando los resultados esperados.

Detalles de la charla informativa

Por su parte Miguel Cader, Director de Saneamiento Ambiental indicó: “fuimos convocados por la Directora de Recaudaciones (Daniela Peralta) a esta charla para el personal del área” y resaltó que “esto nos permite generar un efecto multiplicador de todo lo relacionado a la recolección diferenciada y sobre todo en el personal del área de recaudaciones que están en constante contacto con el contribuyente”.

Asimismo el Director de Saneamiento resaltó la buena marcha del programa que se complementó con la excelente respuesta del programa “Julio sin Plástico”, que se trabajó con la Secretaria de Ambiente de la Provincia: “los vecinos cada vez más se están comprometiendo con la recolección diferenciada, somos conscientes que esto es de a poco y que tenemos que buscar el efecto multiplicador para que todos los vecinos vayan interiorizándose y sepan la importancia del mismo”.

También Cader indicó que se están realizando ajustes operativos en el servicio de recolección para poder garantizar el servicio diario en zonas alejadas de la ciudad que influyen en el correcto plan de recolección diferenciada que busca saldar una deuda histórica con el ambiente.

SOPU - TEATRO - CHARLA SOBRE RECOLECCION DIFERENCIADA - SIN SELLO- 28-7-2021_-8

Por su parte Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones que depende de la Secretaría de Hacienda, destacó la importancia de la charla informativa brindada al personal del área por parte de los responsables de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Gestión Ambiental al tiempo que remarcó que “mantuvimos la primer jornada de esta charla con el primer equipo de trabajo. Hay que resaltar que por nuestra tarea esta área es una de las que mayor contacto tiene con el público y con los contribuyentes, y es sumamente valioso capacitarnos en lo relacionado a la recolección diferenciada para evacuar las dudas de los vecinos”.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.