Continúa abierta la inscripción para sumarse a la fuerza policial

Lo confirmó el Subcomisario Elbio Ramírez, vocero de la Jefatura de Policía de la provincia. Remarcó que tras el primer año de cadete, de acuerdo a la situación de promedio puede inclinarse para Bomberos, Penitenciaría, Seguridad e Investigación Criminal.

LA PROVINCIA 29/07/2021
f1280x720-175337_307012_5050

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes lanzó las inscripciones para la carrera de oficiales en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, donde en tres años egresarán como oficiales.

Los requisitos para la inscripción son ser argentino nativo o por opción, poseer al momento de la inscripción una residencia comprobable de un mínimo de cinco (05) años, dentro del territorio de la provincia, tener entre 18 y 25 años, contar con una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres, poseer el secundario completo, aprobar el protocolo de evaluación psicológica y no registrar antecedentes penales desfavorables.

Dicha inscripción permitirá al aspirante egresar como técnico superior en seguridad pública y ciudadana, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestros, técnico superior en tratamiento penitenciario o técnico superior en investigación criminal.

Para poder inscribirse y ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica pre-inscripción.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Subcomisario Elbio Ramírez a cargo del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz "sigue abierto el proceso de inscripción para todos los jóvenes de 18 a 25 años que estén interesados".

"En el caso del que cursa el primer año de cadete, de acuerdo a la situación de promedio que obtenga en su carrera, puede inclinarse para bomberos, penitenciaria, seguridad ó investigación criminal" detalló para finalizar "en el caso de avanzar tras la inscripción, viene la evaluación psicofísica, y pruebas para medir el coeficiente intelectual, y superar luego la entrevista con psicopedagogos", detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

LA PROVINCIA 19/01/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.