Municipio habilitó a transportes escolares para que mañana comiencen a Trabajar

Tras una reunión del Intendente Pablo Grasso con trabajadores de transportes escolares se confirmó el retorno del servicio en la ciudad capital. Por la tarde se hicieron las inspecciones correspondientes.

LA CIUDAD 03/08/2021
GOB_CONTROL TRANSPORTES ESCOLARES_03_08 (4)

En la jornada el Intendente Pablo Grasso hizo efectivo el anuncio de la vuelta al funcionamiento de las unidades de transportes escolares en la ciudad de Río Gallegos. La medida fue dada a conocer en el marco de una reunión mantenida entre los representantes de dueños y trabajadores de transportes escolares que se reunieron con Grasso en su despacho. La habilitación de las unidades para que comiencen desde el miércoles a prestar servicios se dio tras la inspección estética de las mismas que se llevó a cabo esta tarde por parte de la Dirección de Transportes Públicos.

INT_REUNION TRANSPORTES ESCOLARES_03_08-2

En la reunión con el jefe comunal participaron Gerardo Acevedo, presidente de la Asociación Civil de Transportes Escolares y los transportistas Alejandra Fernández y Patricio Alvarado. También estuvieron presentes la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott, la jefa de Transporte Público Ana Fernández, el Diputado por el Pueblo Eloy Echazu, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el Intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien se encuentra en la ciudad para realizar distintas gestiones.

INT_REUNION TRANSPORTES ESCOLARES_03_08-5

Una importante novedad en el retorno del servicio de transporte escolar es que se prorroga por 180 días la segunda inspección vehicular, lo que se suma a la eximición del pago de la patente automotor 2021, que ya había sido anunciada anteriormente.

INT_REUNION TRANSPORTES ESCOLARES_03_08-8

Consideraciones

En relación al anuncio Gerardo Acevedo, presidente de la Asociación Civil de Transportes Escolares de Río Gallegos, indicó “nos juntamos con el intendente para ver el tema del protocolo para la vuelta al servicio, después de la inspección estética quedamos habilitados para comenzar a trabajar” y recordó que por la pandemia, “hace un año y medio que estábamos sin laburo, después de tanto tiempo volvemos a trabajar”.

También dijo que “las unidades están preparadas” y comentó que, entre otras cosas, el protocolo establece “la capacidad al 50 por ciento, alcohol en gel, la utilización del tapaboca para todos los niños transportados”.

GOB_CONTROL TRANSPORTES ESCOLARES_03_08 (10)

En la actualidad un total de 16 unidades prestan el servicio, debido a la pandemia muchos trabajadores se vieron obligados a dejar la actividad, habida cuenta el largo parate y la situación económica derivada de esta.

Patricio Alvarado, propietario de una unidad de transporte escolar indicó: “a los transportes escolares nos golpeó muy duro la pandemia y ahora volver de a poco es satisfactorio porque hay muchas ganas de volver. Se sufrió muchos, algunos colegas tuvieron que cambiar de rubro y vender sus unidades, cada colega tiene años en estos y su clientela y ahora a seguir cuidándose”.

Alejandra Fernández, trabajadora del servicio de transporte escolar, indicó “hemos pasado mucho tiempo sin trabajar, han sido momentos difíciles porque no teníamos otra entrada económica y tuvimos que readecuarnos a la situación, ahora esperanzados de poder comenzar a trabajar y llevarle tranquilidad a la familia”.

Asimismo Fernández valoró la disposición del intendente de prorrogar la Verificación técnica obligatoria para las unidades de dicho servicio, hasta el año que viene de igual manera del impuesto a patente automotor.

GOB_CONTROL TRANSPORTES ESCOLARES_03_08 (3)

Inspección a las unidades

Por la tarde se llevó a cabo la inspección a las ocho unidades que desde mañana vuelven a prestar el servicio de transporte escolar en la ciudad de Río Gallegos. En tal sentido Ana Fernández, Jefa Departamento Transportes Públicos, dijo que se realizó la verificación estética de las unidades que prestan servicio de transporte escolar, comentando que además el servicio se beneficia de una prorroga en la Verificación Técnica Obligatoria.

Fernández indicó que “hemos realizado la entrega de un protocolo de cuidados a cada uno de los choferes, donde en la inspección que hemos realizado se hace hincapié en el uso de los elementos sanitizantes, la distancia de butaca intermedia entre los niños a transportar, el termómetro de mano y la medición de la temperatura a los alumnos cuando se los retira desde el hogar y transporta al establecimiento escolar, además de la inspección estética que consta de la verificación de elementos tales como matafuegos, cinturones de seguridad, lingas, cuarta, verificación de puertas, y estado de los neumáticos de las unidades”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto