Desde el lunes estarán disponibles un millón de segundas dosis Sputnik V producidas en la Argentina

La ministra de Salud aseguró que todas las autoridades competentes decidieron que "agosto sea el mes de las segundas dosis". En 30 días, el país contará con tres millones del fármaco ruso elaborado en Pilar.

EL PAIS 04/08/2021
carla-vizzottijpg

Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, confirmó que el lunes el país contará con el primer millón de segunda dosis de vacunas anticovid-19 Sputnik V elaboradas en territorio nacional, en declaraciones al canal de noticias C5N.

"Argentina contará con tres millones de vacunas producidas en el país. A partir del lunes, el primer millón y en la cuarta semana de agosto, 1.6 o 1.7 millones de dosis más", reveló la mandataria al tiempo que informó que esperan "tener noticias" sobre nuevos cargamentos enviados desde Rusia.

Por otro lado, aseguró que este miércoles se dará a conocer el resultado de los estudios de combinación de vacunas, el cuál será primero presentado ante Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

La ministra adelantó que la dosis de refuerzo se aplicará transcurridos siete a catorce días de haber recibido la primera inyección.

En ese sentido, explicó que los que hayan sido vacunados con Sputnik V serán inoculados con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

"Hay evidencia científica en el mundo, sobre todo en Reino Unido, que cambió AstraZeneca con Pfizer y Moderna", fundamentó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.