Gollan aseguró que para septiembre "estarán todas las segundas dosis dadas"

El candidato a diputado nacional del oficialismo y ex ministro de Salud bonaerense, aseguró que "el 87% de la población ya tiene la primera dosis".

EL PAIS 09/08/2021
4CJ6UAB75JHUFEVFGPN3F6VTCU

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó hoy que para mediados de septiembre "estarán todas las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus dadas".

El ex ministro de salud bonaerense, aseguró en una entrevista con Radio Del Plata que "estamos en 87% de la población vacunada con primera dosis", y planteó que como agosto será el mes de las segundas dosis "vamos a tener una primavera y un verano hermoso".

"No es que terminó la pandemia, pero la vamos a poder manejar de otra manera", evaluó el exministro de Salud bonaerense y presidente del Comité de Emergencia de la provincia.

A su vez, el sanitarista destacó "la firmeza con que en la provincia manejó el tema de los viajeros que regresaban del exterior".

En esa línea, analizó que la disposición de que deban hacer un aislamiento de 4 días en hoteles y 3 en los domicilios "no es para molestar a nadie, sino para cuidar a todos" y subrayó que, de ese modo, se logró "retrasar el ingreso de la variante Delta".

"No es que no va a entrar, pero logramos retrasarla y ganar tiempo en la campaña de vacunación que se acelera cada vez más", planteó Gollán, al mismo tiempo que insistió con que "este (la pandemia) es el desastre sanitario más grande de la historia, pero hay gente que no toma dimensión".

En ese marco, el candidato a diputado nacional remarcó que el nivel de inmunización con primeras dosis es "altísimo" e insistió en que "ahora viene la etapa de fortalecer las segundas dosis".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto