Santa Cruz avanza en la territorialización del Programa Ahora 12

El secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul se reunió con Paula Español, titular de Comercio Interior de la Nación, para interiorizarse sobre el relanzamiento del Programa Ahora 12, creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner para incentivar el consumo de los y las argentinas.

LA PROVINCIA 09/08/2021
9c9445c0762d59cc21269e86018d1c66_L

El pasado 2 de agosto, el Gobierno Nacional a través de las Resoluciones Nº 753 y 754/21 prorrogó el plan de financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022; y anunció la ampliación de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos de industria nacional que se suman a las vigentes de 3,6,12 y 18; “estamos convencidos de que el consumo, la producción y el empleo hacen girar la rueda de la economía, con esta renovación queremos acompañar la reactivación de la salida de la pandemia”, anunció Español.

En este sentido, Leandro Fadul desde el Ministerio de la Producción de Santa Cruz, destacó que “vamos a territorializar el Programa, para lograr una mayor eficacia en nuestra provincia, con el objetivo de elevar los volúmenes de venta en los comercios santacruceños, incorporando estos beneficios para las y los consumidores en toda Santa Cruz”.

En este sentido, el secretario provincial indicó que próximamente se realizará una convocatoria a las Cámaras de Comercio de la provincia, para alcanzar el Programa a todos los y las comerciantes de Santa Cruz para que puedan adherirse de una manera rápida y simple.

“Se trata de una política de fomento de consumo que genera un circulo virtuoso entre comerciantes y consumidores, tendiendo a lograr en conjunto la tan necesaria reactivación de la economía; y  se suma como un aporte más a las políticas que venimos implementando desde el gobierno provincial”, subrayó Fadul.

Por otra parte, las autoridades de Comercio abordaron además sobre la presencia de los Programas de acuerdos de precios vigentes en Santa Cruz, donde Fadul puso en conocimiento la iniciativa del convenio de colaboración firmado con las oficinas regionales del SACRA, para el control y fiscalización de precios junto a las amas de casa santacruceñas.

A continuación se agrega más información brindada desde la Secretaría de Comercio Interior para consumidores, consumidoras y comerciantes:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/ahora-12/rubros

https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/consumidores

https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/comerciantes

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto