El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Autorizaron los ensayos en humanos de una vacuna española contra el COVID-19

La vacuna PHH-1V, de la compañía Hipra, es la primera que se podrá probar tras el frenazo a la del CSIC.

EL MUNDO 11 de agosto de 2021
NGZG63RHSBH6BIZYJDFVCVTBLA

El Ministerio de Sanidad ha dado vía libre a los primeros ensayos en humanos de una de las vacunas españolas contra el COVID-19. Se trata de de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra.

La autorización a esta vacuna 11 días después de que se paralizaran las pruebas de la vacuna del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sin que aún se hayan revelado las causas del problema que obligó a detener la fase de pruebas en humanos.

La Fase I/II de escalada de dosis de la vacuna PHH-1V contra el COVID que se acaba de autorizar se hará mediante un proceso aleatorio, controlado y “enmascarado”. Esto es, la vacuna se administra la vacuna en pruebas u otra autorizada, de tal forma que ni el receptor ni el equipo científico pueden identificar cuál ha recibido cada persona. En esta primera etapa se estudiará el nivel de seguridad del medicamento, así como el nivel de tolerancia a la misma y de inmunidad que consigue crear.

La fase de reclutamiento de voluntarios se iniciará de forma inmediata. Se seleccionará a personas que no hayan pasado la enfermedad y que no hayan recibido otras vacunas. Las personas seleccionadas conformarán dos cohortes. La primera recibirá una dosis muy baja de la vacuna. Una vez obtenidos resultados, se irá incrementando la dosis hasta el nivel que sea necesario.

El Ministerio de Sanidad afirma que “será necesario esperar a que el ensayo clínico haya finalizado para poder analizar todos los datos y extraer conclusiones finales” antes de pasar a una nueva fase de pruebas con una mayor cantidad de población. Los primeros grupos estarán conformados por entre 100 y 200 personas.

Esta vacuna está basada en dos proteínas recombinantes estructuralmente similares, una correspondiente a la variante alfa del Covid-19 y otra correspondiente a la variante beta. Ambas se unen para formar una estructura única, denominada dímero que, junto a un adyuvante, incrementa la respuesta inmunológica. La combinación de las dos variantes en una sola vacuna generar una respuesta inmunológica frente a la proteína S, una de las que se contiene en el virus del SARS-CoV-2.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

HWFUZMZ3OA2DP6VD2TN467UPCI

La vacuna de Johnson & Johnson protegería contra el COVID-19 por más de 8 meses

EL MUNDO 15 de julio de 2021

El dato surge de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard y de la empresa que desarrolló la vacuna en Holanda. El inmunólogo Guillermo Docena y el bioquímico Jorge Geffner consideran que el estudio es “interesante” porque señala que la dosis de refuerzo no sería necesaria al menos antes de un año en todas las vacunas.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias