El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Asumió Mardones en El Calafate: "Ojalá podamos tener Fiesta del Lago 2022"

Leonardo Mardones prestó juramento como Concejal de El Calafate. Habló de cómo será su trabajo parlamentario, puso en valor las decisiones que desde la Intendencia permitieron que la localidad deje de tener transmisión comunitaria, de la apertura de las fronteras terrestres y de la posible realización de la Fiesta del Lago 2022.

LA PROVINCIA 12 de agosto de 2021
IMG-20210812-WA0007

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente Javier Belloni, asumió Leonardo Mardones como concejal de El Calafate en reemplazo de Alexis Simunovic quien presentara su renuncia a la banca para asumir en la Secretaría de Turismo de El Calafate.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mardones dijo "la realidad nos va marcando siempre nuevos temas para resolver, más cuando se trata de El Calafate que esta en permanente movimiento" y agregó "la realidad obliga a los concejales a trabajar siempre en nuevas respuestas para lo que se viene".

"Hay que trabajar para la apertura de muchas otras actividades que hacen a los servicios turísticos" y agregó "hay que interpretar este nuevo tiempo que nos impuso la pandemia, hoy ya no tenemos circulación comunitaria en El Calafate, y eso es producto de que las cosas se han hecho bien" señaló Mardones.

Destacó que la noticia sobre la posible reapertura de las fronteras terrestres "es una muy buena noticia donde la provincia debe entender de la importancia que tiene para el destino El Calafate. Hay que trabajar para que empiece a girar la rueda del turismo, es muy importante para nosotros".

"Calafate fue la primera ciudad que se cerró y trabajó en un sistema de salida de todo el turismo que tuvimos cuando llegó la pandemia y eso mostró seriedad y compromiso de muchos actores para lograr esto. Hoy estamos en otro escenario, por eso la promoción de una destino seguro, serio, responsable, porque así se ha trabajado desde el primer día. El Municipio ha asistido desde el primer día a los sectores afectados instrumentando programas de ayuda, para evitar que trabajadores y empresarios se vieran afectados por el parate de la pandemia. Insisti, se ha trabajado seriamente y queremos sumar nuestro trabajo desde el Concejo para continuar por ese camino".

Finalmente al ser consultado sobre la posibilidad de pensar en una edición 2022 de la Fiesta del Lago, aseveró "ojalá podamos volver a tener esta Fiesta que convoca a gente de todas partes, pero dependerá de la situación epidemiológica en la que nos encontremos. Si la situación lo permite, se que el intendente va a trabajar para que esto se pueda llevar adelante" pero continuó "no es una decisión que hoy se pueda tomar".

"La intención está, pero habrá que evaluar cómo estamos y qué se podrá hacer. Los calafateños queremos hacerla, pero no es una decisión personal, dependerá de la situación colectiva sanitaria que atravesemos. Y si se pudiera concretar, será dentro de los parámetros de responsabilidad y cuidado que correspondan" sentenció.

Te puede interesar

06d7e5f87ea389abafb6e97db59ce6ba_L

Vacunar para prevenir: Hoy se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a las 18:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 46 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias