Asumió Mardones en El Calafate: "Ojalá podamos tener Fiesta del Lago 2022"

Leonardo Mardones prestó juramento como Concejal de El Calafate. Habló de cómo será su trabajo parlamentario, puso en valor las decisiones que desde la Intendencia permitieron que la localidad deje de tener transmisión comunitaria, de la apertura de las fronteras terrestres y de la posible realización de la Fiesta del Lago 2022.

LA PROVINCIA 12/08/2021
IMG-20210812-WA0007

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente Javier Belloni, asumió Leonardo Mardones como concejal de El Calafate en reemplazo de Alexis Simunovic quien presentara su renuncia a la banca para asumir en la Secretaría de Turismo de El Calafate.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mardones dijo "la realidad nos va marcando siempre nuevos temas para resolver, más cuando se trata de El Calafate que esta en permanente movimiento" y agregó "la realidad obliga a los concejales a trabajar siempre en nuevas respuestas para lo que se viene".

"Hay que trabajar para la apertura de muchas otras actividades que hacen a los servicios turísticos" y agregó "hay que interpretar este nuevo tiempo que nos impuso la pandemia, hoy ya no tenemos circulación comunitaria en El Calafate, y eso es producto de que las cosas se han hecho bien" señaló Mardones.

Destacó que la noticia sobre la posible reapertura de las fronteras terrestres "es una muy buena noticia donde la provincia debe entender de la importancia que tiene para el destino El Calafate. Hay que trabajar para que empiece a girar la rueda del turismo, es muy importante para nosotros".

"Calafate fue la primera ciudad que se cerró y trabajó en un sistema de salida de todo el turismo que tuvimos cuando llegó la pandemia y eso mostró seriedad y compromiso de muchos actores para lograr esto. Hoy estamos en otro escenario, por eso la promoción de una destino seguro, serio, responsable, porque así se ha trabajado desde el primer día. El Municipio ha asistido desde el primer día a los sectores afectados instrumentando programas de ayuda, para evitar que trabajadores y empresarios se vieran afectados por el parate de la pandemia. Insisti, se ha trabajado seriamente y queremos sumar nuestro trabajo desde el Concejo para continuar por ese camino".

Finalmente al ser consultado sobre la posibilidad de pensar en una edición 2022 de la Fiesta del Lago, aseveró "ojalá podamos volver a tener esta Fiesta que convoca a gente de todas partes, pero dependerá de la situación epidemiológica en la que nos encontremos. Si la situación lo permite, se que el intendente va a trabajar para que esto se pueda llevar adelante" pero continuó "no es una decisión que hoy se pueda tomar".

"La intención está, pero habrá que evaluar cómo estamos y qué se podrá hacer. Los calafateños queremos hacerla, pero no es una decisión personal, dependerá de la situación colectiva sanitaria que atravesemos. Y si se pudiera concretar, será dentro de los parámetros de responsabilidad y cuidado que correspondan" sentenció.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto