Carla Vizzotti viajó nuevamente a Rusia para acelerar los envíos de la vacuna Sputnik V

Junto a la asesora Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la Covid-19.

ACTUALIDAD 17/08/2021
VIZZOTTI1

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó nuevamente a Rusia para tratar de impulsar personalmente las gestiones tendientes a acelerar los envíos de las partidas pendientes de la primera y la segunda dosis de vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Fuentes oficiales informaron este lunes que la funcionaria nacional partió hacia Moscú junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien desempeña un rol central en las negociaciones para acceder a la medicación que elabora el Instituto Gamaleya.

Según se informó en Casa Rosada, Vizzotti y Nicolini decidieron regresar a Rusia para tratar de “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la COVID-19″.

“Puntualmente, con el Instituto Gamaleya revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”, detallaron los voceros del área de Salud.

 Además, indicaron que la agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye “repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto”.

El jueves pasado, en la Argentina se comenzaron a aplicar las dosis de Sputnik V que se produjeron localmente, en las instalaciones del laboratorio Richmond, con el antígeno que es importado desde Rusia.

Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la medicación. Al respecto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia indicó que esa primera entrega del segundo componente de Sputnik V producido en Argentina es parte de los 3 millones de dosis de la vacuna que el laboratorio suministrará en agosto.

El nuevo viaje de Vizzotti y Nicolini se explica, en parte, por las demoras en los envíos de las partidas con el segundo componente que impactaron en el plan de vacunación. El Gobierno de Alberto Fernández elevó reclamos formales ante esa situación, que incluyeron una carta con duros términos de Nicolini.

 Hasta este miércoles, llegaron al país 12.268.830 dosis de Sputnik V, de estas 9.375.670 del componente 1 y 3.093.160 del componente 2, según datos oficiales.

Ante el atraso y para completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V, se comenzó a aplicar vacunas de otros laboratorios para completar el esquema, según los criterios avalados en los estudios de compatibilidad.

Vizzotti destacó que más del 85 % de los vacunados con la primera dosis de Sputnik V aceptó la combinación de vacunas y recordó que el plan en agosto es el de priorizar la vacunación con segundas dosis de los mayores de 50 años y de quienes tengan más tiempo transcurrido desde la aplicación de las primeras dosis, ante la llegada de la variante delta.

FUENTE: La Voz.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.