


Feria Productiva y Borde Costero: artesanos, manualeros y productores volvieron a encontrarse con los vecinos







Después de 18 meses de estar sin poder mostrar sus trabajos y productos, los artesanos de la ciudad retomaron el desarrollo de la Feria Productiva, la que se desarrolló en el gimnasio municipal "Benjamín Verón". La primera Feria significó poder retomar el trabajo de los stands y el contacto con los vecinos de la ciudad, el que se había cortado tras 18 meses de pandemia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Cena, presidente de la Asociación de Artesanos, Productores y Manualeros de Río Gallegos comentó "estamos muy contentos, pudimos volver a exponer y vender, fue retomar ese contacto con los vecinos" y agregó "se entró por una puerta y la salida era por otra para evitar aglomerarse, con medición de temperatura para quienes ingresaban y con alcohol en gel para higienizar manos y limitando la circulación, haciendo un ingreso controlado para cuidarnos entre todos".



"Este fin de semana tuvimos 42 puestos, el protocolo autorizó dos personas por stand así que eso se cuidó y controló", sostuvo Cena que acotó "por ahora sin un escenario para la presentación de artistas, con buenos precios para que haya ventas y los responsables de los stands nos dijeron que les fue muy bien".
"La única forma que esto pueda seguir es cuidándonos. También fue muy importante la reapertura del Borde Costero que se dio este fin de semana largo. Allí también se abrió otro espacio para mantener este contacto con la gente y poder mostrar la producción. La idea es que todos los fines de semana, sábado y domingo abra el Borde Costero de 15 a 19 horas; y que podamos hacer una Feria Productiva una vez al mes" señaló para finalizar.






Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Moira Lanesan acompañó la Expo Moda y Tendencia y destacó el talento de los emprendedores locales

Benito Fernández destacó la importancia de la identidad de marca y advirtió sobre el impacto de las importaciones en la industria textil

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

Victoria Tolosa Paz destacó las políticas de inclusión laboral de la Municipalidad de Río Gallegos





