Empresa se responsabilizará por daños ocasionados a automovilistas en obra de la cuenca Sarmiento

Así lo indicó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, el Arquitecto Lucas Otín, en referencia al incidente que hubo con dos autos particulares sobre calle Corrientes. También destacó la funcionalidad de las obras de la Cuenca Sarmiento, que posibilitó un rápido escurrimiento del agua de las calles en sectores claves de la ciudad.

LA CIUDAD 18/08/2021
SOP_NOTA OTIN SITUACION DE LAS CALLES POR LLUVIA_17_08

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que se presentaron en Río Gallegos con precipitaciones que afectaron algunos sectores de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y sus distintas áreas operativas se abocaron a tareas de desagote y asistencia a vecinos.

En este marco fue que hubo un incidente con dos vehículos, que quedaron encajados en una obra de la Cuenca Sarmiento en las calles Corrientes y pasaje Zumalacarregui, en el barrio Fátima. Al respecto, el Secretario de Obras Públicas del municipio Lucas Otín explicó que “en horas de la madrugada ocurrió un accidente en la intersección de las calles Corrientes y Pasaje Zumalacarregui, en una obra que está realizando el municipio a través de una empresa privada con fondos nacionales. A raíz de la labor de cerrado para la colocación de una cañería y debido a que por la veda invernal no se pudo hormigonar una zanja, se cubrió con áridos y producto de la lluvia se suscitó este inconveniente con dos automovilistas a quienes y les pedimos que se acerquen a la Secretaría de Obras Públicas o la Secretaria de Legal y Técnica para que el Municipio traslade el reclamo a la empresa, que va a reparar el daño ocasionado”. En este sentido, se aclaró que la empresa a cargo de la obra será la que se haga cargo de las pérdidas materiales, correspondiendo al municipio cumplir el rol de vínculo entre los vecinos y la constructora.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.