Río Gallegos sin agua: Garrido impulsará pedido de informes a Servicios Públicos y pide declarar "emergencia hídrica"

Ante los reiterados problemas con la falta de agua en la capital provincial, el diputado provincial presentará un pedido de informes a Servicios Públicos y no descartó pedir la "emergencia hídrica" como en Caleta Olivia para que se articulen acciones que permitan la distribución rápida del elemento en los barrios de la ciudad.

LA CIUDAD 19/08/2021
IMG-20210819-WA0051

Se presentará en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz un pedido de informes a las autoridades de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para que se expliquen los motivos de la falta de suministro de agua desde hace más de una semana, a los distintos barrios de la capital provincial. Al mismo tiempo, se podría llegar a solicitar la declaración de la "emergencia hídrica" para permitir así articular rápidas acciones que permitan la distribución en los barrios donde no hay suministro o donde llega el agua con mucha turbiedad o suciedad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado provincial José Luis Garrido aseveró "es una situación que preocupa porque ya vamos varios días sin agua lo que afecta a diversos barrios de la capital" y agregó "lo que más molesta es el silencio de las autoridades que deberían haber explicado concretamente qué fue lo que ocurrió y haber alertado a los vecinos que esta situación se podía llegar a extender más de lo previsto".

"Vamos a pedir un informe, pero además no descartamos avanzar con una declaración de "emergencia hídrica" como hay en Caleta Olivia, ya que rápidamente se debe garantizar distribución a los vecinos", señaló el legislador provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.