Vuelta al trabajo de la administración pública: "Será un segundo semestre con presencialidad"

Lo aseveró Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz. Confirmó que se realizó un relevamiento de los edificios públicos para que garanticen ventilación y calefacción. Habrá una campaña para reforzar cuidados personales y confirmó que con el gobierno quieren analizar "casos especiales" de estatales con prescripción médica que serían exceptuados del regreso.

LA PROVINCIA 23/08/2021
casa-de-gobierno-santa-cruz

En el articulo 8, el último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner establece el regreso gradual de los agentes de la administración pública a la presencialidad a partir del 01 de septiembre de 2021, de todos los trabajadores encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado y personal docente y auxiliares de la educación dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Establece la implementación de un sistema de turnos según los lineamientos y necesidades de cada jurisdicción que no supere el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad del espacio físico, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o al protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente. Señala además que aquellos trabajadores comprendidos en grupos de riesgo, mayores de sesenta años y embarazadas deberán retornar a la actividad laboral presencial en tanto hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas, independientemente de la edad y condición de riesgo, trascurridos 14 días desde la inoculación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz dijo "desde ATE veníamos articulando distintos protocolos desde el inicio de la pandemia, que después se aplicaron en el caso de algunos esenciales. Así que estamos al tanto y ya trabajando sobre el tema, muy atentos a que en todos los espacios de trabajo se cumplan con las medidas de seguridad, los elementos de protección personal, más el tema de la ventilación que es lo que más estaría costando, y la calefacción que se debe garantizar".

"En este relevamiento nosotros hoy ya vemos que se están ultimando los trabajos en algunas dependencias que no reunían las condiciones y sobre las que se están trabajando, lo cual es positivo, pero además también predicando entre los compañeros el tema de la higiene de manos, la distancia, el uso de barbijo y los elementos que desde cada repartición se deben garantizar".

"Se están contemplando algunas situaciones especiales que con la respectiva autorización médica, quedarán dispensados de concurrir, pero no son la mayoría de los casos" y agregó "habrá que estar atentos a cómo avanzan las nuevas cepas y qué efecto producen en la comunidad, que puede llevar a cambiar la favorable situación sanitaria que hoy tenemos" señaló Reinoso.

"Si todo avanza como creemos, sería un segundo semestre con presencialidad", aseveró la dirigente sindical para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.