
Cambio de gabinete: Nadia Ricci asume en el Ministerio de la Producción
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.
Lo aseveró Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz. Confirmó que se realizó un relevamiento de los edificios públicos para que garanticen ventilación y calefacción. Habrá una campaña para reforzar cuidados personales y confirmó que con el gobierno quieren analizar "casos especiales" de estatales con prescripción médica que serían exceptuados del regreso.
LA PROVINCIA 23/08/2021En el articulo 8, el último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner establece el regreso gradual de los agentes de la administración pública a la presencialidad a partir del 01 de septiembre de 2021, de todos los trabajadores encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado y personal docente y auxiliares de la educación dependientes del Consejo Provincial de Educación.
Establece la implementación de un sistema de turnos según los lineamientos y necesidades de cada jurisdicción que no supere el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad del espacio físico, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o al protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente. Señala además que aquellos trabajadores comprendidos en grupos de riesgo, mayores de sesenta años y embarazadas deberán retornar a la actividad laboral presencial en tanto hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas, independientemente de la edad y condición de riesgo, trascurridos 14 días desde la inoculación.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz dijo "desde ATE veníamos articulando distintos protocolos desde el inicio de la pandemia, que después se aplicaron en el caso de algunos esenciales. Así que estamos al tanto y ya trabajando sobre el tema, muy atentos a que en todos los espacios de trabajo se cumplan con las medidas de seguridad, los elementos de protección personal, más el tema de la ventilación que es lo que más estaría costando, y la calefacción que se debe garantizar".
"En este relevamiento nosotros hoy ya vemos que se están ultimando los trabajos en algunas dependencias que no reunían las condiciones y sobre las que se están trabajando, lo cual es positivo, pero además también predicando entre los compañeros el tema de la higiene de manos, la distancia, el uso de barbijo y los elementos que desde cada repartición se deben garantizar".
"Se están contemplando algunas situaciones especiales que con la respectiva autorización médica, quedarán dispensados de concurrir, pero no son la mayoría de los casos" y agregó "habrá que estar atentos a cómo avanzan las nuevas cepas y qué efecto producen en la comunidad, que puede llevar a cambiar la favorable situación sanitaria que hoy tenemos" señaló Reinoso.
"Si todo avanza como creemos, sería un segundo semestre con presencialidad", aseveró la dirigente sindical para finalizar.
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.
El Ministerio de Seguridad informó que, tras una investigación exprés, se allanó una vivienda en Río Gallegos y se secuestraron dispositivos electrónicos. El menor de 12 años fue identificado como el creador del grupo donde se compartían imágenes de alto impacto sin consentimiento.
Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.
La diputada Lorena Ponce denunció que fue agredida verbalmente por el presidente de la Legislatura en su despacho. El hecho ocurrió antes de la última sesión y derivó en una presentación formal ante la Oficina de Violencia de Género. El oficialismo intenta desviar el foco, mientras crece la indignación por el intento de censura.
El Consejo Agrario Provincial actualizó la normativa vigente y retiró al puma, al zorro gris y al zorro colorado de la lista de especies habilitadas para la caza deportiva. La medida busca fortalecer la conservación de especies nativas.
La decisión se conoció este jueves. Se relaciona con el escándalo por la demolición de la estructura memorial de Osvaldo Bayer ocurrida semanas atrás en Río Gallegos.
Este sábado 26 de abril, de 14 a 19 horas, La Rural será escenario de la exposición más tierna de la ciudad, con castraciones, adopciones, desfile de mascotas y muchas actividades para los amantes de los animales.
El Ministerio de Seguridad informó que, tras una investigación exprés, se allanó una vivienda en Río Gallegos y se secuestraron dispositivos electrónicos. El menor de 12 años fue identificado como el creador del grupo donde se compartían imágenes de alto impacto sin consentimiento.
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.
La situación de violencia verbal que ocurrió este jueves en la Legislatura, no es más que un caso más de muchos que dejan a la Cámara en jaque, mientras muchos diputados prefieren el silencio.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania mantuvieron un breve pero significativo encuentro en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco. Desde la Casa Blanca calificaron la charla como "muy productiva".