El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vuelta al trabajo de la administración pública: "Será un segundo semestre con presencialidad"

Lo aseveró Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz. Confirmó que se realizó un relevamiento de los edificios públicos para que garanticen ventilación y calefacción. Habrá una campaña para reforzar cuidados personales y confirmó que con el gobierno quieren analizar "casos especiales" de estatales con prescripción médica que serían exceptuados del regreso.

LA PROVINCIA 23 de agosto de 2021
casa-de-gobierno-santa-cruz

En el articulo 8, el último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner establece el regreso gradual de los agentes de la administración pública a la presencialidad a partir del 01 de septiembre de 2021, de todos los trabajadores encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado y personal docente y auxiliares de la educación dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Establece la implementación de un sistema de turnos según los lineamientos y necesidades de cada jurisdicción que no supere el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad del espacio físico, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o al protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente. Señala además que aquellos trabajadores comprendidos en grupos de riesgo, mayores de sesenta años y embarazadas deberán retornar a la actividad laboral presencial en tanto hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas, independientemente de la edad y condición de riesgo, trascurridos 14 días desde la inoculación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz dijo "desde ATE veníamos articulando distintos protocolos desde el inicio de la pandemia, que después se aplicaron en el caso de algunos esenciales. Así que estamos al tanto y ya trabajando sobre el tema, muy atentos a que en todos los espacios de trabajo se cumplan con las medidas de seguridad, los elementos de protección personal, más el tema de la ventilación que es lo que más estaría costando, y la calefacción que se debe garantizar".

"En este relevamiento nosotros hoy ya vemos que se están ultimando los trabajos en algunas dependencias que no reunían las condiciones y sobre las que se están trabajando, lo cual es positivo, pero además también predicando entre los compañeros el tema de la higiene de manos, la distancia, el uso de barbijo y los elementos que desde cada repartición se deben garantizar".

"Se están contemplando algunas situaciones especiales que con la respectiva autorización médica, quedarán dispensados de concurrir, pero no son la mayoría de los casos" y agregó "habrá que estar atentos a cómo avanzan las nuevas cepas y qué efecto producen en la comunidad, que puede llevar a cambiar la favorable situación sanitaria que hoy tenemos" señaló Reinoso.

"Si todo avanza como creemos, sería un segundo semestre con presencialidad", aseveró la dirigente sindical para finalizar.

Te puede interesar

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias