El municipio de El Calafate lanza 27 toneladas de cartón a la venta

La Municipalidad de El Calafate pone a la venta 27 toneladas de cartón reciclado. Material acopiado por el municipio a través del constante trabajo en materia de sustentabilidad y gestión de residuos.

LA PROVINCIA 25/08/2021
Carton El Calafate 2

La Municipalidad de El Calafate anuncia que pone a la venta 27 toneladas de cartón reciclado, limpio, separado y enfardado. Los interesados en adquirir el material podrán entregar su sobre con la propuesta en la Secretaría de Hacienda de la comuna hasta el lunes 30 a las 10 de la mañana. La maniobra se inscribe en las acciones que se llevan adelante desde la administración que encabeza Javier Belloni, en materia de gestión de residuos.

Para lugares alejados de los grandes centros urbanos, como lo es El Calafate, no es una tarea sencilla concretar estas operaciones. Sin embargo, desde la Municipalidad de El Calafate se adopta este formato pensando en el desarrollo de la sostenibilidad a futuro. Cabe destacar que en la misma dirección, pocos días atrás se anunció la puesta en marcha de la Planta de Biodiésel Municipal, que permite dar un uso al aceite vegetal usado y reducir el impacto que genera su desecho.

Carton El Calafate

 La Municipalidad de El Calafate actualmente se encuentra acopiando materiales reciclables limpios y secos en los distintos puntos verdes de la ciudad, o en el centro de acopio ubicado en el corralón municipal. Asimismo, se invita a todos los vecinos a colaborar con la separación de residuos en origen, actualmente se reciben materiales como: papel, cartón, latas, hojalata, botellas, pet, tetrapack, material electrónico, aceite vegetal en bidones, entre otros.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto