El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Verbes: “Es necesario que la gente complete el esquema de vacunación a medida que se cumplan los plazos interdosis"

Así lo resaltó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la situación epidemiológica, el desarrollo de la campaña de vacunación y la importancia de la aplicación de las segundas dosis. Recordó la necesidad de los cuidados y los controles al ingresar a Santa Cruz.

LA PROVINCIA 25 de agosto de 2021

En la primera parte del reporte de esta jornada, Verbes se refirió a la situación epidemiológica de Santa Cruz y al resultado de las muestras realizadas ayer. “Se procesaron un total de 974 muestras de las cuales 52 de toda la provincia dieron positivo y 922 dieron negativo. Esto arroja un porcentaje aproximando de un 5 por ciento de casos positivos en el caso de las muestras analizadas en el día de ayer”, detalló. A la vez, precisó que con estos resultados, la provincia cuenta con 433 casos activos.

“Dado el comienzo de la presencialidad en clases y del incremento que se va generando en relación a las mismas y en otras actividades, solicitamos mantener absolutamente todos los cuidados y respetar las normativas vigentes para poder sostener esta situación y que no se produzcan nuevos brotes”, resaltó en otra parte del mensaje audiovisual.

El proceso vacunatorio fue otro de los temas expuestos por el  Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo. Al respecto, indicó que durante estos días en la provincia se vienen aplicando primeras y segundas dosis. “Es fundamental remarcar que es necesario que la gente complete el esquema y que a medida que se vayan cumpliendo los plazos previstos para cada vacuna, puedan acceder a los turneros en el caso de Río Gallegos o como sucede en las demás localidades acceder directamente a su segunda dosis. De este modo, se pueden completar los esquemas y tener mayor inmunidad”, explicó.

En ese contexto, Verbes informó que esta tarde se reabrió el turnero para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que opten por colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis. “Si bien estamos promoviendo esta situación de acuerdo al stock que tenemos de vacunas, también informamos como es de público conocimiento, se está recibiendo en el país nuevas dosis de vacunas Sputnik V y de Astrazeneca. Con lo cual, en las próximas semanas seguiremos con el proceso de vacunación y se recibirán segundas dosis de las distintas vacunas”, amplió.

En cuanto a los testeos, sostuvo que se continúa con los mismos, dada la normativa, el decreto y el semáforo epidemiológico. “Para ingresar a la provincia, hay ciertas normativas que cumplir y una de estas, es venir a Santa Cruz con los test con resultado negativo del lugar de origen, ya sea que se trata de personas domiciliadas en la provincia o que vienen por turismo”, recalcó.

“Es fundamental continuar con los cuidados que hacen a las reuniones, ámbitos laborales y ámbitos educativos, sobre todo en los que respecta a la ventilación, el uso del tapabocas o barbijo, la limpieza y desinfección. Básicamente son las medidas que venimos promoviendo y que ayudaron a que estemos en esta actual situación epidemiológica que nos genera un poco de tranquilidad”, finalizó.

Te puede interesar

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

INFORME DE SALUD 01 09 2021

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

bf362738fe4eb8a226266d1debc97655_L

Alicia firmó el decreto que establece la continuidad del “Semáforo Epidemiológico”

LA PROVINCIA 02 de julio de 2021

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 0789/21 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 411 de fecha 25 de junio de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en el instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario. Asimismo establece la continuidad de la vigencia del semáforo epidemiológico.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

Boletín de noticias