El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Fernández recibe a la familia de Guadalupe Belén Lucero, a dos meses de su desaparición

Se trata del caso de una niña de cinco años que desapareció el 14 de junio en la provincia de San Luis y, hasta el momento, no hay rastros de ella.

EL PAIS 26 de agosto de 2021
guadalupe-belen-lucero-nena-desaparecida-san-luisjpgjpg

Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, recibe junto al ministro de Justicia, Martín Soria a los familiares de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años que desapareció en San Luis el pasado 14 de junio.

Gobierno decidió apoyar el caso la menor, en un marco donde la madre de Guadalupe manifestó desilusión y dolor en la últimas horas al decir que la investigación tuvo varios allanamientos fallidos: "No hubo rumbo en la investigación. Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció".

Yamila Cialone además contó ayer que un perro rastreador siguió el olor de la pequeña desde la casa en la que fue vista por última vez hasta la ruta 7 que va hacia Mendoza. Desde allí, la pista se pierde. En este sentido, los investigadores suponen que, quizás, en ese punto pudieron haberla subido a un vehículo.

"Todos los días me pregunto dónde estará mi hija", aclaró y siguió: "Mi bronca es que a dos meses de que ellos (los investigadores) tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a la casa de la tía, no dieron con ella ninguno de los perros y esta persona (por Santiago Díaz, de la Brigada de Rescate) con una zapatilla que yo tenía guardada en una caja pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses".

Al respecto de la búsqueda, Cialone dijo: "Yo pedí a este señor Santiago Díaz a los pocos días que Guada desapareció, le mande un mensaje al ministro de Seguridad, diciéndole que necesitaba que traigan a esta persona. Ellos me mandaron un audio diciéndome que ya se encontraba gente capacitada, que cualquier cosa si necesitaban iban a avisar".

"En ese momento yo no me encontraba con abogado, y como ahora sí tengo uno le pedí por favor que lo trajera. Se hizo todo legalmente, lo trajeron y dio con esta pista de que a Guada la sacaron por ruta", agregó.

Cabe recordar que la menor de edad desapareció el 14 de junio por la tarde, cuando jugaba en la vereda de su casa con sus primos y su hermano, mientras la familia festejaba un cumpleaños familiar.

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

En la actualidad, se brinda una recompensa de $2 millones para aquellos que aporten datos útiles para dar con el paradero de Guadalupe.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias