Vacunación por demanda en El Estado en Tu Barrio: una propuesta exitosa para acercar salud

Es una de las alternativas que se incorporó a la acción del Estado en Tu Barrio. Desde la Secretaria de Salud Pública del Municipio se realiza la vacunación por demanda contra el Covid-19 a la población de la ciudad capital.

LA CIUDAD 26/08/2021
El Estado en Tu Barrio Viernes

Se cumplió una jornada más de vacunación por parte de personal de la Secretaria de Salud Pública del Municipio, en el marco de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio” que se inició el martes 24 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y que cada semana se va trasladando a distintos puntos de Río Gallegos.

Esta iniciativa, aparte de brindar la posibilidad de consultas y trámites en oficinas y dependencias del estado nacional, provincial y municipal, también incorporó la posibilidad de vacunarse contra el COVID sin necesidad de sacar turno, por orden de llegada.

La semana pasada se alcanzó la cifra de más de 400 personas inoculadas contra el Covid-19 en el Gimnasio Lucho Fernández, y la propuesta esta semana se trasladó al gimnasio Benjamín Verón, donde estará presente hasta este viernes.

Las acciones del Estado en Tu Barrio continuarán desde el martes 31 en el Gimnasio Juan Bautista Rocha en el barrio Jorge Newbery.

Consideraciones

El Director General de Gestión de Establecimientos de Salud del municipio, Doctor Quirino Pereyra, señaló que “estamos vacunando con primera dosis para mayores de 18 años, hemos tenido un buen flujo de pacientes y estamos contentos por esta respuesta”.

Además el profesional médico agregó que se realiza una demanda controlada de vacunación por la edad, y desde hoy se habilitó la vacunación a personas mayores de 18 años.

En el transcurso de la semana se han realizado unas 300 inoculaciones contra el Coronavirus y la acción de vacunación por demanda se extenderá la semana venidera en el Gimnasio Municipal Juan Bautista, también en el marco del Estado en tu Barrio.

Finalmente Quirino Pereyra sostuvo: “está bueno acercar la vacuna a la gente a su barrio, tenemos ganas de continuar con esto para descentralizar los vacunatorios, estamos para ayudar a los vecinos a que se vacunen”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".