Belloni: “Con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate”

El intendente de la villa turística resaltó que con la nueva planta de asfalto adquirida por el municipio se prevé asfaltar más de 100 cuadras en los próximos meses.

LA PROVINCIA 27/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-27 at 13.46.22

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, sostuvo que “con la planta de asfalto municipal vamos a seguir transformando El Calafate”, en referencia a las más de 100 cuadras que se prevé asfaltar a partir de la adquisición realizada completamente con fondos municipales. Por estas horas se realizan los trabajos de montaje en el predio del corralón municipal, para dar continuidad a la obra civil. La planta permitirá al municipio tener mayor autonomía para dar respuesta a las demandas de los vecinos con relación al asfaltado de las calles.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, Dirección de Obras, indicaron que “ya se hicieron los trabajos de sanjeo y replanteos de redes de gas de distribución externas e internas, para alimentar la planta de medición y regulación”.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 13.46.22 (1)

También se soldaron las transiciones que unen la red de distribución interna con la planta de regulación y la de medición. Por otra parte, se espera que la semana próxima se hagan las conexiones entre calderas de ambos equipos. Actualmente se están montando las calderas y sus equipos en lugar definitivo.

Según resaltó el propio Javier Belloni “esta inversión que estamos realizando con fondos genuinos del municipio jugará un papel clave en el futuro de toda la comunidad”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto