El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Abren preinscripción para ingresar a la Policía 2022: "El año pasado tuvimos más de 4 mil inscriptos"

Lo sostuvo el vocero de la Jefatura. Se trata de una preinscripción que tendrá la modalidad virtual para el año 2022. Elbio Ramírez confirmó que para este año, hubo alrededor de 4 mil inscriptos y que pasó las distintas instancias sólo un 10%.

LA PROVINCIA 31 de agosto de 2021
multimedia.normal.ac517ea7328fdf62.706f6c696369615f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Seguridad de la Provincia habilitó la preinscripción para el año 2022 de forma virtual, para los interesados en sumarse a la Policía de Santa Cruz e integrarse a la fuerza de seguridad en cualquiera de las localidades del territorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Subcomisario Elbio Ramírez a cargo del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz detalló "es la segunda etapa del curso de agentes, ya está la preinscripción para el año próximo y las consultas se pueden hacer a través de la página web  www.policiadesantacruz.gob.ar".

Para el ingreso a la fuerza de seguridad provincial se deben cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 28 años inclusive; Secundario completo; Estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer; Ser argentino nativo o por opción; Contar con la residencia comprobable de al menos cinco años en la Provincia; No registrar antecedentes penales; Aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función y Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad.

"Hay un rango etario que varía de edad de los interesados, por eso hay una amplitud en cuanto a la edad de los interesados" señaló Ramírez, que agregó sobre la estatura de los interesados "está estipulado según normas nacionales por el tipo de indumentaria que deberán utilizar".

"No hay cupo, es decir que se pueden anotar todos los que lo deseen. En la cursada anterior tuvimos más de 4.000 inscriptos y después el número fue bajando porque no iban cumpliendo con algunos de los requisitos" señaló el funcionario policial que aseveró "casi siempre queda un 10% o un poco más de los inscriptos".

Ramírez señaló "es una realidad que muchos elige ingresar a la fuerza porque es una salida laboral concreta, lo que no está mal" y concluyó "muchos terminan profesionalizándose dentro de la fuerza, lo cual cambia el sentido primario de aquellos que ingresaron con este motivo principalmente".

"En la última convocatoria tuvimos más mujeres que hombres" señaló Ramírez para finalizar.

ENLACE PRESINSCRIPCIÓN POLICÍA

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias