Abren preinscripción para ingresar a la Policía 2022: "El año pasado tuvimos más de 4 mil inscriptos"

Lo sostuvo el vocero de la Jefatura. Se trata de una preinscripción que tendrá la modalidad virtual para el año 2022. Elbio Ramírez confirmó que para este año, hubo alrededor de 4 mil inscriptos y que pasó las distintas instancias sólo un 10%.

LA PROVINCIA 31/08/2021
multimedia.normal.ac517ea7328fdf62.706f6c696369615f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Seguridad de la Provincia habilitó la preinscripción para el año 2022 de forma virtual, para los interesados en sumarse a la Policía de Santa Cruz e integrarse a la fuerza de seguridad en cualquiera de las localidades del territorio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Subcomisario Elbio Ramírez a cargo del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz detalló "es la segunda etapa del curso de agentes, ya está la preinscripción para el año próximo y las consultas se pueden hacer a través de la página web  www.policiadesantacruz.gob.ar".

Para el ingreso a la fuerza de seguridad provincial se deben cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 28 años inclusive; Secundario completo; Estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer; Ser argentino nativo o por opción; Contar con la residencia comprobable de al menos cinco años en la Provincia; No registrar antecedentes penales; Aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función y Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad.

"Hay un rango etario que varía de edad de los interesados, por eso hay una amplitud en cuanto a la edad de los interesados" señaló Ramírez, que agregó sobre la estatura de los interesados "está estipulado según normas nacionales por el tipo de indumentaria que deberán utilizar".

"No hay cupo, es decir que se pueden anotar todos los que lo deseen. En la cursada anterior tuvimos más de 4.000 inscriptos y después el número fue bajando porque no iban cumpliendo con algunos de los requisitos" señaló el funcionario policial que aseveró "casi siempre queda un 10% o un poco más de los inscriptos".

Ramírez señaló "es una realidad que muchos elige ingresar a la fuerza porque es una salida laboral concreta, lo que no está mal" y concluyó "muchos terminan profesionalizándose dentro de la fuerza, lo cual cambia el sentido primario de aquellos que ingresaron con este motivo principalmente".

"En la última convocatoria tuvimos más mujeres que hombres" señaló Ramírez para finalizar.

ENLACE PRESINSCRIPCIÓN POLICÍA

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto