Vacunación sin turno: "Fue una decisión acertada nos sorprende la cantidad de gente que llega a aplicarse la primera dosis"

Lo confirmó el Dr. Néstor Murray de la Secretaría de Salud del Municipio. Destacó que la decisión de "ir a los barrios a vacunar" fue acertada y que está dando muy buenos resultados. "Nos sorprende la cantidad de gente que llega a aplicarse la primera dosis", señaló.

LA CIUDAD 31/08/2021
vacunas-adultos-mayores-80-años-gimnasio-17-de-octubre-JS-5

La puesta en marcha del sistema de "vacunación sin turno" ha dado excelentes resultados y los números que manejan desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos así lo demuestran. Desde la puesta en marcha de dicho sistema, sorprendió la cantidad de vecinos que concurrieron para aplicarse la primera dosis de las vacunas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Néstor Murray integrante del cuerpo de médicos de la Secretaría de Salud de la comuna y responsable del Vacunatorio Municipal que funciona en el gimnasio municipal "17 de Octubre" detalló "la verdad que la decisión fue muy acertada, ya que nos permitió poder llegar a un grupo de personas que por distintas razones no se vacunó".

"Además la nueva modalidad, también fue positiva con la instrumentación del programa El Estado En Tu Barrio, que dio muy buenos resultados en los gimnasios Lucho Fernández, después en el Benjamín Verón y ahora en el Julio Argentino Rocha. En el Rocha aplicamos AstraZeneca y en el 17 de Octubre segunda dosis de Sputnik y las demás anunciadas por el Ministerio de Salud" detalló el facultativo.

"Nos sorprendió la cantidad de gente que no había recibido la primera dosis y que por la vacunación sin turno, llegó para inocularse" señaló Murray que reiteró "fue acertada la decisión de abrir la vacunación sin turno previo, nos terminó demostrando que había mucha gente sin la primera dosis".

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto