El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

nativos

Prologaron la concesión a Nativos de la Patagonia en la zona del Glaciar

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2021

Así lo aseveró el empresario hotelero Mario Piero Guatti del grupo 5M Patagonia que también administra el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. La ampliación es ahora por 8 años a los 5 originales. El concesionario encaró una inversión para optimizar los servicios. Hay enormes expectativas para la temporada 2021-2022 tras los buenos niveles de reserva que han empezado a mostrarse con el PREVIAJE.

Tras el incendio, la Municipalidad ayudará a reconstruir el merendero “Sonrisas Poderosas”

Fue el compromiso que asumió el jefe comunal a partir del incendio desatado durante la madrugada. Por ese lugar, 150 niños y niñas recibían su merienda, además de viandas.

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2021
A32320EE-D04C-4203-8192-3B2F2B268F8E

Una vez conocido el siniestro ocurrido durante la madrugada en el merendero “Sonrisas Poderosas” del barrio “Madres a la Lucha”, el intendente Pablo Grasso dio indicaciones a las áreas comunales el inmediato abordaje de la situación; por un lado, para contribuir con la limpieza del lugar, y por el otro, para iniciar rápidamente el proceso de reconstrucción de ese espacio solidario que tanto ayuda a las niñas y niños del sector.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, planteó que se trata de una situación “muy complicada” donde “se ha perdido un merendero que tenía un rol social muy importante dentro del barrio, así que nos acercamos para acompañar a los vecinos y referentes”. 

Vázquez aseguró que “tenemos la indicación del intendente de ponernos a disposición, así que vamos a colaborar en todo lo que podamos. En lo que tiene que ver con la parte social, y también en lo que se nos ha dicho de Obras Públicas, que van a realizar la construcción del merendero”, adelantó.

9D6F9A58-2F07-4D89-8994-880154D40942

La funcionaria contó que una vez conocida la noticia del siniestro “nos acercamos inmediatamente, la gente del SUM, Saneamiento y todo Obras Públicas estuvo presente desde que se supo lo del incendio y todavía están trabajando en el lugar, porque lleva mucho tiempo”, detalló. Por otro lado, Vázquez dijo que en charlas con vecinas y vecinos del lugar se habló de la función y alcance del merendero. 

Por lo pronto, desde la Secretaría de Desarrollo van a ir proporcionándoles insumos para que puedan sostener el merendero, entre tanto, “ellos dijeron que podían seguir haciendo la merienda en otras viviendas, así que en función de eso les vamos a ir acercando lo que tengamos a disposición”.

CE581DDE-C364-49E5-BC9F-CA8EF8859AA0

Finalmente, dijo que el intendente “nos pidió que nos pongamos a disposición de los vecinos, que atendamos esta urgencia tan triste, porque hoy los chicos ya no van a tener su merienda. Así que vamos a tratar de solucionarlo lo más rápido posible”.

 

Trabajos y reconstrucción

Por otro lado, presente en el lugar de los acontecimientos, la directora general de Obras Natalia Quiroz planteó que “a solicitud del intendente nos acercamos para asistir a los vecinos. Convocamos a las áreas de Saneamiento y Obras Viales para hacer la limpieza del lugar, de todo lo que quedó. Yposteriormente vamos a tomar medidas para hacer la reconstrucción de este merendero y que quede en óptimas condiciones para que puedan seguir atendiendo las necesidades”.

CD1E1E66-34CC-4706-9675-42498FD2F517

Quiroz adelantó que, una vez ordenado y limpio el espacio, “vamos a venir a tomar medidas, vamos a analizar los recaudos que tenemos que tener por cuestiones de seguridad e intentaremos avanzar rápidamente en la reconstrucción como nos solicitaron”, precisó.

En el lugar las pérdidas fueron totales, por lo que lo que se piensa hacer desde la Municipalidad implica iniciar todo de cero.

“Básicamente intentaremos hacer un salón de usos múltiples con una cocina, para que puedan continuar asistiendo como lo venían haciendo”, añadió.

Finalmente, Quiroz destacó el trabajo que están haciendo las áreas de Protección Civil Municipal, Dirección de Obras Viales, Saneamiento y el personal del Servicios de Urgencias Municipales “que hizo las primeras asistencias” al igual que el trabajo ha sido extensivo a toda la Dirección General de Obras de la Secretaría de Obras Públicas y también personal de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Te puede interesar

F194B23B-5C0C-4A7C-A403-1DD122B80E75

A partir de las 19:00 se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA CIUDAD 13 de octubre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que desde las 19:00 se habilitará nuevamente el turnero para la aplicación de primeras dosis a menores de 7 a 17 años sin restricciones; y segundas para menores entre 12 y 17 años sin restricciones. Además podrán completar el esquema de vacunación, todas aquellas personas mayores de 18 años que recibieron las primeras dosis de Sinopharm y Astrazeneca. La inoculación se llevará adelante en los centros de vacunación de Río Gallegos, el sábado 16 de octubre y la próxima semana.

B642F7FA-BE1C-4381-94B3-CD60567F8DA2

L-Gante se presentará en el Aniversario de Río Gallegos

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2021

Esta tarde en el Teatro Municipal Héctor Marinero y, en el marco del acto de premiación del concurso “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, se anunció sorpresivamente la llegada del cantante L-Gante para el Aniversario 136 de Río Gallegos, en el marco de los festejos que se llevarán a cabo a mediados de diciembre.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias