Así describió Raúl Casco al Merendero El Chaltén, que ahora abrió las inscripciones a los primeros Talleres y Cursos de informática e inglés para niños y adolescentes, "totalmente gratuitos".
Así lo aseguró una de las referentes del Barrio Evita sobre el merendero que funciona en la calle Pérez Galdós 2252, que hoy no pudo hacer su trabajo social debido a la falta de insumos para darle a los niños del barrio.
El merendero trabaja hace un año en El Chalten atendiendo a unos 75 niños y niñas de la localidad. En el Marco de la conmemoración del 40° de Malvinas, prepara una vigilia especial con la ayuda de vecinos y vecinas.
El candidato a Diputado Nacional por SER Unidos puso en marcha un espacio de asistencia y contención en la villa turística, y destacó la importancia colaborar para afrontar la difícil situación que se vive en las distintas localidades de la provincia. “Si hay algo que nos puede salvar, es la unidad”.
Fue el compromiso que asumió el jefe comunal a partir del incendio desatado durante la madrugada. Por ese lugar, 150 niños y niñas recibían su merienda, además de viandas.
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El período de inscripción inició este lunes y se extenderá hasta el 26 de febrero. El establecimiento funcionará de 8 a 17 horas para niños y niñas de seis meses a cinco años y prevé iniciar el ciclo lectivo el 16 de marzo.