"El merendero se convirtió en un multiespacio cultural"

Así describió Raúl Casco al Merendero El Chaltén, que ahora abrió las inscripciones a los primeros Talleres y Cursos de informática e inglés para niños y adolescentes, "totalmente gratuitos".

LA PROVINCIA 22/06/2022
254071831_170568888621302_8965950184386163760_n

El Merendero El Chaltén ha ayudado a la comunidad de esa localidad en distintas oportunidades, y a través de varias acciones y servicios para los más chicos de dicha localidad.

En este sentido, Raúl Casco, miembro de El Merendero El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó que “hace 10 meses que el merendero se convirtió en multiespacio para que cada vecino que lo necesite lo use”.

“Surgió por la necesidad de que los chicos del colegio primario no tuvieron clases de computación e inglés en todo lo que va del año, en el secundario solo les dan computación a los chicos de quinto año”, explicó al momento que remarcó que “tenemos seis computadoras, dos impresoras, un televisor Smart de 50 pulgadas, y muchas ganas. Estas clases contemplaran chicos de segundo a quinto grado”.

Casco comentó cómo consiguió cada dispositivo: “Nosotros seguimos trabajando con las donaciones de vecinos y de lo que podemos conseguir”.

“Tuvimos una primera donación, que fue en el Aeroclub, que nos donó un televisor Smart de 50 pulgadas y una computadora de última generación. Un vecino de Río Turbio nos donó una computadora, el concejal Ricardo Sánchez nos prestó una computadora, y los vecinos fueron colaborando con las otras cosas como más computadoras e impresoras”, concluyó.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".