Todo listo para la Vigilia del 2 de Abril en el Merendero El Chalten

El merendero trabaja hace un año en El Chalten atendiendo a unos 75 niños y niñas de la localidad. En el Marco de la conmemoración del 40° de Malvinas, prepara una vigilia especial con la ayuda de vecinos y vecinas.

LA PROVINCIA 30 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
merendero en el chalten

En el marco de las actividades programadas para este día, se preparó el Mástil Héroes de Malvinas, donado y construido por los integrantes de ese espacio. También entre las actividades previstas  se descubrirá una escultura tallada en piedra de las Islas Malvinas, realizada por el Artesano Claudio Alfredo Pérez. 

"Estamos supercontentos, el merendero es algo que hacía falta en El Chalten y que hoy presta servicio a uno 75 chicos diariamente, con todo donado por la comunidad" apuntó en comunicación con EL MEDIADOR, Raúl Casco, Coordinador del Merendero El Chaltén ubicado frente a la Plaza. 

"Hace un año que estamos trabajando de lunes a lunes solo con los aportes de los vecinos y comerciantes, también con gente de otras localidades".






Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.