
Abren las inscripciones para los eventos deportivos de la Fiesta Nacional del Trekking
El evento, que se realizará en El Chaltén, convoca a deportistas y amantes de la naturaleza a participar en sus tradicionales actividades.
El evento, que se realizará en El Chaltén, convoca a deportistas y amantes de la naturaleza a participar en sus tradicionales actividades.
Con el arribo de un camión cargado con los materiales y equipamiento se reinició la tarea de finalización de ese conjunto habitacional, cuya obra había quedado paralizada por la quita de financiamiento de Nación. Durante el acto por el 39°Aniversario, el intendente Néstor Ticó agradeció al gobierno provincial por ayudar económicamente.
El Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén y habló sobre la entrega de terrenos a vecinos de la localidad. También analizó la temporada de turismo con una baja en turismo nacional y una fuerte suba del turismo extranjero.
“Es un orgullo para toda la planta municipal”, lo sostuvo la concejala Estefanía Leyes sobre el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula el vínculo entre el Municipio y su personal.
Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.
Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados, pero bajo amparo judicial.
Tras la reforma del Estado impulsada por Javier Milei, en la localidad de El Chaltén brigadistas reclaman por estabilidad laboral y temen por sus puestos laborales. La brigadista contó detalles de cómo afectará al turismo y a la economía de la provincia estas medidas. "Puede desaparecer la administración de Parques Nacionales", advirtió.
Luego de cuatro días de intensa búsqueda fue encontrada sin vida en el sector denominado Laguna de las Mellizas. Neha Malla, era la turista estadounidense que había desaparecido mientras realizaba el cruce del puente del río Fitz Roy.
El excandidato a intendente de El Chaltén habló sobre diversos temas. Por un lado, la crisis habitacional y el reclamo por los terrenos, la contaminación de los ríos en la localidad. Y también adelantó que hay una turista desaparecida hace 48 horas.
El incremento constante de visitantes deja en evidencia el problema en las diferentes áreas de servicios. El centro de Informes de la seccional Lago Viedma debió cerrar por no tener personal. Brigadistas para rescates y de mantenimiento de sendas también tienen escasez de integrantes. Los detalles.
En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el secretario de Relaciones Institucionales se refirió a las actividades que hay en la localidad y la ocupación hotelera por el fin de semana extra largo.
Fueron las declaraciones del concejal de El Chaltén quien se refirió a la falta de servicios en la localidad. Así como también el tema tierra y la crisis habitacional que vive la localidad. Habló de las soluciones que están planteadas al gobernador electo, Claudio Vidal.
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.