
Juntan firmas para salvar el mural en honor a nuestros héroes de Malvinas
El Mediador 






El Centro Cultural de El Chaltén, perteneciente a Raúl Casco, recibió días atrás una sanción tras hacer un mural en homenaje a los héroes de Malvinas.
La orden del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de El Chaltén de retirar parte de un mural alegórico a la Gesta de Malvinas e imponer una multa económica al responsable del espacio cultural que construyó la pared, generó la crítica de la comunidad, así como también de los veteranos de guerra.
Según se conoció, la autoridad judicial impuso una multa de $ 366.138 a Raúl Casco, responsable de "El Merendero", ONG que impulsó la construcción de una obra en la que artistas fueguinos plasmaron el homenaje a los héroes de Malvinas.
Ahora, desde el merendero de la localidad de El Chaltén juntan firmas para salvar el mural.
Días atrás, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos "José Honorio Ortega" de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y contó que envió una nota apoyando a Casco, así como también iba a enviar una nota a la Municipalidad de El Chaltén para que se haga una excepción a la norma por el mural.
Para ayudar a los vecinos firmá aquí.


River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”





Pablo Grasso acompañó la inauguración de una nueva sucursal de Autoservicios Cerca

Minuto a minuto de Estudiantes vs. Gimnasia por el Torneo Clausura 2026: goles y resultado en vivo

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha






