Hallaron sin vida a la turista estadounidense

Luego de cuatro días de intensa búsqueda fue encontrada sin vida en el sector denominado Laguna de las Mellizas. Neha Malla, era la turista estadounidense que había desaparecido mientras realizaba el cruce del puente del río Fitz Roy.

LA PROVINCIA 01/12/2023
file_192039_main1

Luego de 4 días de búsqueda intensiva, hoy viernes, aproximadamente a las 12:30, fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando a que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo hasta la localidad. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho.

En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto