Raúl Casco: “Tenemos que empezar a construir un pueblo a 30 años para ver la solución”

El candidato a concejal de El Chaltén habló sobre la realidad que atraviesa la localidad en materia de educación, salud, servicios, seguridad y más. Acompaña al gobernador electo, Claudio Vidal. "Vidal nos derivó a trabajar con parte de su gente, haciendo hincapié en una Santa Cruz productiva”, puntualizó.

LA PROVINCIA 05/09/2023 El Mediador El Mediador
Raul casco4

Raúl Casco, candidato a Concejal en El Chaltén acompañando la figura del gobernador electo Claudio Vidal, dialogó con EL MEDIADOR, de cara a las elecciones de octubre: “Venimos trabajando hace años en esta realidad de la situación actual que está pasando, si bien venimos trabajando desde nuestro Merendero, las Cooperadores, vemos la situación que no da para más”.

juan romero estudiosJuan Romero: “Nosotros nos merecemos vivir dignamente como el resto de la ciudad”

“Venimos haciendo una militancia social, nos vemos identificados con la política de Claudio Vidal y nos sumamos, vemos que la actual conducción en la provincia y municipalidad, nos tienen abandonados. Hay una falta de decisión política y ante esta decisión tenemos que decir presente”, expresó.

Y continuó: “Viajamos a Pico Truncado, nos reunimos a los cuatro días de que Claudio fuera electo gobernador, nos pidió seguir trabajando y siendo la voz para los vecinos, nos pidió trabajar con claridad y transparencia”.

“Basta de trabajadores estatales, necesitamos un gobierno productivo, un gobierno donde se va a priorizar el trabajo, la salud, y el techo digno. Vidal nos derivó a trabajar con parte de su gente, haciendo hincapié en una Santa Cruz productiva”, dijo.

Y continuó: “El 70% de los trabajadores están en negro, acá hay trabajadores que trabajan 16 horas por día. Hay que apoya al empresario, pero tiene que aportar lo suyo. Tenemos que construir una sociedad donde se pueda vivir dignamente, hoy en el Chaltén tenemos una temporada buena, pero la gente no llega a fin de mes. Estamos trabajando con el turismo, para un Chaltén con 360 días del año”.

Asimismo, puntualizó: “Tenemos el problema de la crisis habitacional, pero estamos a dos días de quedarnos sin gas, tenemos una planta de gas. No estamos conectados al Gasoducto, el pueblo está explotado y no alcanza el agua ni el gas, hay que ampliar la planta de gas hasta que llegue el Gasoducto, no hay inversión”.

Últimas noticias
guzman

Repudio a los nuevos ejercicios militares del Reino Unido en Malvinas

El Mediador
LA PROVINCIA 19/07/2024

Veteranos de Guerra de Malvinas y sectores comprometidos con la defensa de la soberanía argentina sobre el archipiélago, han manifestado nuevamente el repudio a las acciones militares que el Reino Unido mantiene en cercanía a las islas. Daniel Guzmán, Veterano de Malvinas y director del portal especializado Agenda Malvinas, habló sobre el abandono progresivo del reclamo soberano.

Te puede interesar
multimedia.normal.9ec71d5734f949fb.amNyX2NvbnRlbnRfbm9ybWFsLndlYnA=

Declaran al calafate como fruto oficial de Santa Cruz para poder regular su cosecha

LA PROVINCIA 19/06/2024

El Diputado por el pueblo de Calafate, Carlos Alegría, impulsó este proyecto que declara al “Calafate” (berberis microphylla) Fruto Autóctono de la Provincia de Santa Cruz, como parte de un estudio de años en lo que se prevé información, preservación y sobretodo en las buenas prácticas de recolección, un tema que los últimos años fue fuente de reclamos por la destrucción de los arbustos de forma masiva para obtener sus frutos para emprendimientos locales.

Lo más visto