
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Así lo manifestó el candidato a la intendencia de El Chaltén al ser consultado por la razón por la cual quiere ocupar ese puesto.
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2023






Leonardo Wozniak, candidato a la intendencia de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a las elecciones de octubre y las expectativas con el nuevo Gobierno.


Manifestó que quiere ser intendente de esta localidad “porque hay que mejorar una realidad que estamos padeciendo, que es terrible, nosotros nos sumergimos en una crisis habitacional que devino en una crisis social y es muy claro que es por una falta de planificación”.
Agregó que “uno ve la realidad de la gente, de los que se tienen que ir, de los que sufren, y la verdad es que te da muchas ganas de ponerte a trabajar por esto. Es necesario ponerse a participar, la política es el medio y la intendencia es, en el pueblo, el lugar para para lograr transformar esta realidad”.
En el pueblo “vemos cosas que se cometen muy injustas con la gente desde el ninguneo de las asociaciones intermedias, desde la falta de planificación y todo esto genera un malestar que las vecinas y los vecinos lo padecen. Queremos cambiar esa realidad porque el Chaltén es un paraíso de montaña, pero las personas que viven acá hoy no lo están disfrutando así. Es por esto que vamos a trabajar para que la calidad de vida sea tan buena como el medio que nos rodea y que podamos disfrutar también las personas que vivimos en el Chaltén de este lugar”, aseguró.
Sobre la crisis habitacional, el candidato a intendente lamentó que no se haya planificado y se haya dejado que “los servicios turísticos crecieran, lo que está muy bien, pero que no lo hiciera a la par de la calidad de vida de las personas que trabajamos en esos servicios turísticos. Hoy tenemos infinidad de recursos para ofrecerle al turista, pero las personas que trabajamos en esos servicios turísticos no tenemos ni siquiera certidumbre con respecto al lugar donde vivir. La calidad de vida se ha desmejorado muchísimo y esta crisis habitacional atraviesa todos los segmentos de la de la sociedad”.
Consultado por las últimas elecciones y las expectativas con respecto al gobernador electo, Claudio Vidal, sostuvo que “como referentes políticos o de asociaciones intermediarias, siempre hemos recibido a todos los candidatos en el pueblo. Guardamos esperanzas con el futuro gobernador Vidal de que haga, al menos, una administración mirando al interior de la provincia”.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.





