Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos en El Chaltén

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados, pero bajo amparo judicial.

LA PROVINCIA 08/01/2024
file_195172_main1

El pasado jueves se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la nueva composición del Concejo Deliberante de El Chaltén.

La sesión fue convocada por Ejecutivo municipal y tenía como único punto del temario tratar el Decreto Nº 259 firmado por el intendente Néstor Ticó, en el que adjudicaba en venta 27 terrenos distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano.

Recordemos que esta adjudicación se realizó por sorteo en la sede Lotería de Santa Cruz. Un total de 65 adjudicatarios participaron del mismo.

El decreto Ad Referéndum fue aprobado por la mayoría del oficialismo, integrado por los concejales Elizabeth Romanelli, Heber Zella y Carlos Ticó. En tanto Ignacio Moreno Hueyo, de Cambia Santa Cruz, votó en contra, mientras que Estefanía Leyes (Encuentro Vecinal), se abstuvo.

Finalizando la sesión, la presidente del cuerpo, Elizabeth Romanelli, expresó su acompañamiento a todas las familias solicitantes de tierras. Les pidió que tengan la certeza que "a partir de este paso por el cual se han entregado los primeros 27 lotes, nos va a permitir continuar trabajando a través de una Comisión Ad-hoc tripartita, para dar solución a los 38 pre-adjudicaciones restantes y así completar las 65 entregas". 

"Sin olvidarnos que todavía hay 120 expedientes esperando en la Dirección de Tierras y Catastro de la Municipalidad", remarcó Romanelli.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto