Un corte en la ruta deja aislado a El Chaltén

Es por peligro de desmoronamiento de la ruta. A causa del deshielo se produjo la crecida de cursos de agua.
LA PROVINCIA 29 de julio de 2023
multimedia.normal.a81d604dcafeabba.cnV0YSBhIGNoYWx0ZW5fbm9ybWFsLndlYnA=

Imágenes muestra cómo la ruta está a punto de cortarse porque se está socavando la tierra por debajo. Esto es a unos 3 km de El Chaltén, en la RP41 único acceso a la localidad.

En estos momentos se está convocando al Comando Operativo de Emergencias (COE) de El Chaltén para coordinar tareas a raíz de esta situación que deja incomunicada a la localidad en lo que hace al tránsito de vehículos.

El corte es a la altura del kilómetro 81, entre la estancia La Quinta y el acceso al cañadón del río De las Vueltas, por la ruta provincial 41.

FUENTE: AHORA CALAFATE

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios.