El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

LA PROVINCIA 15/02/2024
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El pasado viernes 9 de febrero se realizó la cuarta Sesión Extraordinaria solicitada por el Departamento Ejecutivo, en donde se ratificó por Ordenanza el Decreto Municipal “Ad Referéndum” Nro. 030/24 referido a la “Adjudicación de lotes en la localidad”.  

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los cuatro concejales presentes: Elizabeth Romanelli (UP), Carlos Ticó (UP), Heber Zella (UP), y Estefanía Leyes (EV). Por su parte, el concejal Ignacio Moreno Hueyo (EV) no se presentó en el recinto y justificó su ausencia por razones de índole personal.

Con este acto se formalizó el sorteo de lotes que se realizó el pasado 8 de febrero y las 14 familias que resultaron beneficiarias. 

Luego el Intendente Néstor Ticó acompañó a los nuevos adjudicatarios de tierra urbana en El Chaltén, quienes finalizaron así sus respectivos procesos en la búsqueda de hacer su vida en la villa cordillerana. 

Esta firma de las y los beneficiados da por finalizado el proceso iniciado con la adjudicación por decreto firmada por Ticó, refrendada por el Concejo Deliberante en una Sesión Extraordinaria, y que los transforma en propietarios del terreno que les fue asignado mediante sorteo.

Las y los 14 firmantes fueron: Lidia Gladys Ibáñez; Mauro Damián Piombo; Antonio Del Valle Pauletti; Raimundo Néstor Daniel Costas; Leandro Lurbe Nolter; Laura V. Sánchez y Juan E. Aguada; Sofía Lemme; Tomás Roy Aguiló; Franco Provenzano; Karen Sotomayor Soto y Brian Segura; Andrea Torres y Leandro Wozniak; Laura Cecilia Núñez; Roxana Mattiussi; y Pablo Daniel Amaya. 

Finalizado el acto, realizado en las oficinas de la Secretaría de Obras y Urbanismo, el Intendente se mostró feliz ante las nuevas respuestas habitacionales: “esto es fruto de muchos años de trabajo que realizamos desde el Gobierno. Hemos analizado e impulsado todas las iniciativas viables que nos fueron presentadas, y es muy positivo que nos encontremos finalmente ante un Concejo Deliberante que está dispuesto a trabajar para brindar soluciones al pueblo”. 

“Hemos alcanzado las 41 soluciones habitacionales, pero quedan todavía 24 familias en condiciones de recibir su lote y que fueron pre-adjudicadas, por lo que tenemos que seguir trabajando para darles una solución”, continuó el Intendente. 

Asimismo, Ticó destacó lo realizado por la Secretaría de Obras y Urbanismo y el trabajo que se realiza en la comisión ad hoc establecida en el Concejo Deliberante: “ver que es posible que el Ejecutivo, el Legislativo y los vecinos trabajen para encontrar soluciones me da el convencimiento que estamos por el buen camino”. 

Finalmente, el Intendente aseguró que “en paralelo seguimos trabajando con el Gobierno Provincial para encontrar la forma correcta de ampliar el ejido urbano de El Chaltén, ya que quedan otras 120 familias en condiciones de recibir un terreno”. 

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.