Eric Nievas: "Abogamos para que la ampliación del ejido urbano pueda salir"

El Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén y habló sobre la entrega de terrenos a vecinos de la localidad. También analizó la temporada de turismo con una baja en turismo nacional y una fuerte suba del turismo extranjero.

LA PROVINCIA 19/03/2024 El Mediador El Mediador
ERIC NIEVES

Eric Nieves, Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a las negociaciones que se llevan adelante por la ampliación del ejido urbano.

_DCM8099Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

“Hemos tenido una temporada muy buena, a pesar de lo que sucede a nivel nacional, lo que sí muchas reservas de argentinos han dado de baja sus reservas. Rápidamente se suplanta por reservas extranjeras, así que hemos tenido muy buena temporada”, expresó y agregó “marzo es un mes donde el argentino decide venir para estos lugares, viene muy bien con febrero. El último envión será Semana Santa”, indicó.

Seguidamente, indicó: “La Secretaria de Turismo nos comentó que tanto Calafate como el Chaltén son destinos caros para el argentino, el PreViaje ayudaba muchísimo y le daba la oportunidad de conocer estas maravillas, con su caída hizo que amainara el turismo nacional. Es una lástima que esa herramienta haya dejado de existir”.

Luego se refirió al acompañamiento del Gobierno Provincial respecto a la ampliación del ejido urbano: “Hemos presentado cuatro alternativas diferentes, se decidió avanzar en un campo que está dentro del Parque Nacional, ahí empiezan las negociaciones con la Provincia”.

“Es una negociación que tiene que llevar a cabo la Provincia porque luego tiene que negociar con Parque Nacionales para que cedan el manejo”, puntualizó Rivas.

Y cerró: "Abogamos para que la ampliación del ejido urbano pueda salir, entregamos un sorteo de 65 lotes que quedaban dentro del ejido urbano. De esas 65 personas, 38 terrenos quedaron parados. Ahora nos encontramos tratando de solucionar el tema de esos 38 terrenos. Hace dos semanas entregamos 14 y ahora vamos en búsqueda del restante. El pedido del intendente es terminar estas 22 viviendas para descomprimir esta situación que cada vez es más que preocupante".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.