Fernando Alturria rechazó la sanción por el Mural de Malvinas: "Es un bien de todo el pueblo"

Fernando Alturria contó que enviarán una nota al intendente de El Chaltén para que se haga una excepción a la norma, tras la decisión del Juzgado Municipal de Faltas de El Chalten de imponer una multa y ordenar quitar una parte de un mural en homenaje a Malvinas.

DESTACADAS 25/07/2023 El Mediador El Mediador
multimedia.normal.979b40d2212283b8.YWx0dXJyaWEtZWRpdCBbQVVESU8gRk1EXV9ub3JtYWwud2VicA==

La orden del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de El Chalten de retirar parte de un mural alegórico a la Gesta de Malvinas e imponer una multa económica el responsable del espacio cultural que construyó la pared, generó la crítica de veteranos de guerra.

aldoAldo Aravena: "En 28 de Noviembre hay que mejorar el sistema de salud”

El Juzgado de faltas impuso una multa de $366.138 a Raúl Casco, responsable de “El Merendero”, ONG impulsó la construcción de un muro en el que artistas fueguinos plasmaron el homenaje a los Héroes de Malvinas.

Es por ello que Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, envió una nota apoyando a Casco.

En diálogo con EL MEDIADOR, Alturria expresó: “Toda la solidaridad para Raúl Casco, el responsable del merendero, vemos la falta de sentido común que hay del intendente de El Chaltén, no le encuentro explicación por 50 cm, un mural tan significativo como el de Malvinas que es un orgullo para los pobladores del Chaltén”.

“Ver que se ponen tan estrictos como en la resolución dicen una construcción clandestina, el merendero está a 150 metros del Municipio, es más por razones políticas. Cuando hablamos de Malvinas no hay banderías políticas, todos tiramos para el mismo lado”, indicó.

Luego, manifestó que “el merendero hizo ese mural, nosotros nos sentimos parte porque colaboramos para hacerlo, con Raul Casco tenemos contacto permanente, da bronca porque parece mentira. Se realizó un acto importante el 2 de abril en el Chaltén y el intendente no participó”.

“Es una falta de criterio y sentido común, sino es una cuestión de política, una cuestión ideológica. El mural es un bien de todo el pueblo, es muy significativo”, afirmó Alturria.

Por último, se refirió al apoyo del Centro de Veteranos de Guerra a Raúl Casco: “Estamos en contacto permanente, enviamos una nota de solidaridad y apoyo al merendero, le vamos a mandar una nota al intendente para que se haga una excepción a la norma por el mural”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto