
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el secretario de Relaciones Institucionales se refirió a las actividades que hay en la localidad y la ocupación hotelera por el fin de semana extra largo.
LA PROVINCIA 10 de octubre de 2023
El Mediador 





El próximo 12 de octubre es el nuevo aniversario El Chaltén con artistas confirmados. En diálogo con EL MEDIADOR, el secretario de Relaciones Institucionales indicó: “Desde que somos municipio, hay un aniversario que nos toca en la veda electoral, tenemos que hacer el acto más tranquilo de lo habitual, arrancamos con la jineteadas en El Chaltén”.


Siguiendo esta línea, remarcó: “Volvieron las jineteadas que se realizaron el pasado fin de semana, el 12 tendremos la presencia del fundador de la localidad, el festival el día 14 con el cierre de Siete Venas, planteando una fiesta del pueblo como eran antes, vamos a divertirnos y a bailar. Sumado a esta con las carreras deportivas”.
“La inscripción tenemos cupos porque son carreras gratuitas. Tenemos una capacidad limitada, la inscripción ya se largó y estamos con 100 competidores en cada carrera, ya está cerrada”, indicó.
“No encuentra con la belleza que tenemos en nuestro pueblo, uno de los objetivos pospandemia era terminar con la temporada. Con la pandemia cambiaron los planes, la idea era que esta temporada de 12 de octubre era estirar las puntas de temporada. Este año tuvimos turistas durante todo el año”.
Respecto a los números de este fin de semana largo, expresó: “Este fin de semana hay un 96% de ocupación, y tenemos las carreras en El Calafate y muchos viajan para acá, entonces esa combinación de actividades, venimos bien”.
Además, sobre el programa PreViaje aseguró: “La actividad turística en el Chaltén, que siempre fue un destino más internacional, lo que permitió el PreViaje es una reactivación del turismo sobre todo nacional. Muchos turistas argentinos pudieron conocer nuestra localidad”.
“El PreViaje fue una ayuda maravillosa, el argentino pudo conocer este pedazo de tierra, sigue siendo fundamental tanto para hotelería, comercios de nuestra localidad”, señaló.
En el cierre, ahondó sobre la crisis habitacional que atraviesa El Chaltén: “Hoy hay que solucionar el tema de la demanda habitacional en El Chaltén, se está buscando que aquel que tenga una casa para alquilar no la use para el turismo sino para los habitantes. Se hace muy difícil, se ha trabajado hace tres años y medio en esto, es un tema que está en agenda”.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





