Hallaron con vida a la joven marplatense que había desaparecido en El Chaltén

La joven marplatense que fue dada por desaparecida en la tarde de ayer cuando realizaba una excursión junto a familiares

LA PROVINCIA 09/09/2023
766348-whatsapp-20image-202023-09-09-20at-2019-06-20 (1)

La joven marplatense que fue dada por desaparecida en la tarde de ayer cuando realizaba una excursión junto a familiares, fue hallada con vida este mediodía en el Sendero "Madre Hija" de El Chaltén, según comunicó la Policía de Santa Cruz. Valeria Cuba, de 22 años, había sido vista por última vez este viernes en cercanías del Río Eléctrico y nada se supo de ella hasta su hallazgo.

"Efectivos de la Comisaría de El Chaltén fueron informados por el personal de Parques Nacionales que encontraron a Valeria en la zona de senderos; y que se encuentran trabajando con el descenso", indicó un comunicado de la Policía. Perros de búsqueda habían viajado durante la noche para colaborar con los grupos que estaban trabajando, mientras la familia era contenida en el lugar.

Personal de Parques Nacionales, con brigadistas e integrantes de la Comisión de Auxilio (Cax) de la localidad, y el apoyo de Protección Civil, habían hecho los rastreos por el sector de Río Blanco, el sendero de Poicenot, Piedras del Fraile y el sendero de Piedras Blancas, además del monitoreo con un dron de la zona de Chorrillo del Salto, a cinco kilómetros de la localidad turística.

Luego de ampliarse el rango de búsqueda, la joven fue encontrada en inmediaciones del sendero denominado "Madre Hija" y "en el punto de encuentro está una ambulancia con personal médico para las primeras atenciones y evaluar un traslado", indicó la primera información.

Valeria había viajado junto a sus familiares a El Calafate y juntos realizaron una excursión a El Chaltén, donde había sido vista por última vez en cercanías del Río Eléctrico.

La preocupación había crecido en las últimas horas porque la joven vestía ropa común de abrigo y no contaba con comida ni agua frente a una temperatura que anoche alcanzó los tres grados bajo cero. Además, en los senderos en esta época se acumula hielo, nieve y escarcha.

FUENTE: PÁGINA/12

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.